Belleza

Esto hace que tu pelo tenga frizz (y seguro no sabías)

12 May 2017 – 11:45 AM EDT

Inflado, opaco y poroso... esos son los signos de un pelo con frizz y nadie los conoce mejor que nosotras. Si sos de las que llevan años conviviendo con este problema y estuviste más de una vez a punto de darte por vencida, ¡no lo hagas!

Publicidad

La clave está en saber qué factores son los responsables para así poder evitarlos. Hoy te contamos por qué se genera frizz en el pelo y TODO lo que podemos hacer para solucionarlo. ¡No te lo pierdas!

#1 La falta de hidratación

El pelo seco es la principal víctima del frizz. Por eso, es muy importante que lo mantengas hidratado.

A la hora del lavado, te recomendamos que pruebes con un acondicionador restaurador. Algunas opciones tienen el mismo poder nutritivo que una ampolla y son ideales para devolverle a tu pelo su brillo y suavidad.

Además, una o dos veces por semana podés complementar tu rutina de cuidado con una crema de tratamiento.

#2 Pronóstico: 95% de humedad

Los días de humedad son una verdadera pesadilla para nuestro pelo, que absorbe el vapor presente en la atmósfera.

El encrespamiento, en este caso, es el resultado de un proceso químico, asociado a la unión de una mayor cantidad de moléculas de agua a la fibra capilar. Curioso, ¿no?

Publicidad

#3 ¿Cómo te secás el pelo?

¿Te frotás la cabeza con una toalla después de la ducha? Podrías estar cometiendo un gran error. La fricción solo genera más frizz. 

Te damos un tip: sustituí la toalla por una remera de algodón y presioná cada mechón, sin frotarlo, hasta que hayas retirado todo el exceso de agua. 

#4 Poné atención al peinado

¿Cada vez que te cepillás el pelo se infla y se vuelve imposible de controlar? Quizás deberías deshacerte de los nudos con un peine de madera y con cerdas separadas. 

A diferencia del plástico, la madera no produce electricidad estática. 

#5 Despedite de la planchita

Si bien la planchita parece ser una solución mágica para despedirnos del frizz, solo logramos ocultar el problema por un rato.

A la larga, la plancha, los secadores y los procesos químicos terminan resecando la fibra capilar. ¿La consecuencia? Más y más encrespamiento. 

Publicidad

Por eso, te aconsejamos ir siempre a lo seguro: la hidratación y nutrición nunca fallan. 

¡Poné a prueba estos tips para evitar el frizz y contanos cómo te fue!

¿Daño extremo? La colección Pantene Pro-V Restauración te ayuda a tener el pelo más fuerte y saludable.

Publicidad