
Las opciones de delineado son tan infinitas como las estrellas y se despliegan desde una línea fina y difuminada hasta un delineado más grueso y marcado. Y en estos últimos tiempos esta luminosa variedad de diseños se ha multiplicado con la creciente diversidad de productos y marcas en el mercado: delineador en lápiz, en gel, negro, marrón... En iMujer, esta brillante multiplicidad de delineados no nos es indiferente; por eso, hoy queremos alumbrarte con los mejores trucos de delineado según tu tipo de ojos. ¿Preparada?

#1 Ojos asiáticos
En general, las mujeres con este hermoso tipo de ojos buscan extender su mirada. ¿Eres una de ellas? Entonces, el secreto está, primero que nada, en usar sombras oscuras. En relación al delineado, debes dibujarte una línea gruesa en el parpado superior. ¡En el inferior también!, pero solo a partir de la mitad del párpado hacia afuera. Este es el mejor truco de delineado para intensificar tu mirada.
#2 Ojos entornados
Tu mejor amiga es la máscara de pestañas, así que no tengas miedo de aplicarla de forma generosa. A la hora de hacer el delineado, opta por una línea delgada en la parte superior que se engrose hacia el extremo y compleméntala con una buena sombra difuminada. Y con respecto al párpado inferior, ¡que la fineza y la discreción también sean tus guías!
trucos-de-delineado-2.jpg
#3 Ojos almendrados
¡Enhorabuena! La naturaleza te ha regalado los ojos más simétricos que existen. Por ello, puedes maquillarlos como más te gusten y siempre se verán de maravilla. Pero, para que tengas una idea, a las famosas con este tipo de ojos les sientan muy bien en el párpado superior una línea que se engrose hacia la comisura exterior del ojo. ¡Pruébala tú también!
#4 Ojos separados
¿Tienes los ojos más separados de lo que te gustaría? Pues, quejarte no te servirá de nada: un buen delineado sí. Haz que este sea bien intenso en el lagrimal y difumínalo hacia el extremo. Con esta técnica podrás lograr esa cercanía que la genética no te regaló.
#5 Ojos juntos
Esto es lo que debes hacer: enmarca tu mirada con una línea que sea bien suave en el lagrimal y que se vaya intensificando hacia las comisuras exteriores. Este sencillo efecto será más que suficiente para que tus ojos luzcan más separados.
#6 Ojos saltones
A ti te sentará mejor un delineado entero de línea fina. En cuanto a las sombras, ¡que sean oscuras, pero no negras! De este modo conseguirás darle una apariencia más armónica a tu mirada.
¡Descubre nuevas ideas!: 10 estilos de delineado que puedes imitar
Ahora, ¡sácale el máximo potencial a tu mirada! Con estos trucos, podrás hacerlo.