Tratar con la gente no es un trabajo fácil, especialmente si son más inteligentes que tú. Aunque es difícil de lograr, es igualmente importante entender que la forma de administrarlos juega un papel crucial en la determinación del crecimiento de tu empresa.
5 pasos para lidiar con las personas más inteligentes en el trabajo
Darte cuenta de que tienes subordinados más inteligentes que tú para manejar es el primer paso para gestionarlos bien. Luego...
#1 No interfieras en su trabajo
Ahora que sabes que son más inteligentes que tú, proporciónales cierta independencia. Interferir todo el tiempo solo perturbará su proceso de pensamiento y los hará ineficientes. ¡Confía en sus habilidades!
#2 Aprécialos
Haz que se sientan apreciados, ya sea a través de un comentario casual o una recompensa monetaria. Si sienten que sus esfuerzos y habilidades se están notando, aumentarán su confianza y mejorarán aún más su rendimiento.

#3 Aprende de ellos
El aprendizaje es un proceso interminable. Sigue agregando más valor a tu conjunto de habilidades aprendiendo cosas nuevas de personas nuevas. Si les haces preguntas sobre áreas en las que son buenos, no solo profundizarás tu conocimiento de ese tema, sino que también los animarás a compartir más contigo más tarde. Esto aumenta las posibilidades de que se queden en la empresa por más tiempo.
#4 Da y recibe retroalimentación
Las sesiones de retroalimentación te brindan la oportunidad perfecta para alabar a las personas por sus fortalezas y para señalar sus debilidades. Organiza sesiones de retroalimentación frecuente y está abierto a dar, así como recibir comentarios. Escucha lo que tus subordinados más inteligentes tienen para decir.

#5 Inspíralos con tu visión
Añade valor a tu equipo compartiendo tu visión y el curso de acción futuro. Está abierto a las sugerencias y dales espacio para expresar sus ideas creativas. Esto les inspirará a trabajar mejor y progresar más rápido.
Tener subordinados más inteligentes para administrar puede hacer que te sientas inseguro a veces, pero la clave para tener éxito es superar tus miedos y demostrar tu temple. Esto creará un ambiente de trabajo lleno de inspiración y crecimiento mutuo.










