ciclos de sueño

6 problemas asociados a DORMIR MUCHO

19 Sep 2016 – 09:56 AM EDT

Todos hablamos de los problemas que le trae al organismo dormir poco, es decir, no llegar a las 7 horas de sueño diarias, pero ¿qué hay de los problemas que pueden presentarse cuando duermes mucho?

Publicidad

Presta atención...

1. Tu cerebro puede dañarse

Según un estudio realizado por la Asociación de Lucha contra el Alzheimer en el año 2012, las mujeres de edad avanzada que duermen más de 9 horas por noche tienen más riesgo de desarrollar demencia senil o alteraciones cerebrales

2. Eres más vulnerable a la depresión

Un informe realizado en el año 2014 por la revista Sleep asegura que cuanto más tiempo duerme una persona, más probable que caiga en un estado depresivo. Los participantes del estudio que dormían entre 7 y 9 horas tuvieron un 27% de probabilidades de sufrir depresión, mientras que los que dormían 9 horas o más incrementaban ese porcentaje a un 49%. 

3. El embarazo se hace más cuesta arriba

Según una investigación del 2013 realizada por especialistas coreanos, dormir demasiado puede traer problemas de fertilidad. Se analizaron los hábitos del sueño de 650 mujeres sometidas a fertilización in vitro y se llegó a la conclusión de que quienes durmieron entre 7 y 8 horas tuvieron un porcentaje más alto de fertilidad que aquellas que descansaban más de 9 horas.

Publicidad

Información recomendada: ¿El estrés afecta la fertilidad?

4. Incrementa tus riesgos de sufrir de diabetes

Aquellas personas que duermen más de 8 horas pueden ser más propensas a sufrir de diabetes del tipo II o de intolerancia a la glucosa que las que descansaban las horas necesarias. 

5. Puede dañar tu corazón

En el año 2012 el Colegio Americano de Cardiología aseguró que quienes dormían mucho por la noche podrían tener problemas cardíacos e inclusive angina de pecho que podría desencadenar en males más graves. 

6. Puede aumentar tu peso

Existe una relación entre el incremento del peso, la grasa corporal y el exceso de sueño muy marcado. En un estudio de adultos en la ciudad de Quebec en Canadá, se descubrió que aquellas personas que dormían más de 9 horas cada noche ganaron unos 5 kilogramos de peso inclusive con la dieta controlada y haciendo ejercicio. En cambio, las personas que dormían entre 7 y 8 horas por noche se mantuvieron siempre en línea

Ahora que ya sabes todo lo que desencadena dormir más de la cuenta, te aconsejo que reveas la cantidad de horas que descansas. ¡Que todo sea en pos de una mejor salud y calidad de vida!

Publicidad
Publicidad