anti-estres

Aprende a reducir tu estrés para quedar embarazada, aquí una pequeña guía

26 Jun 2019 – 05:45 PM EDT

Se piensa que concebir es fácil, al final de cuentas el cuerpo femenino está preparado para ello, pero lo cierto es que la fertilidad ha ido en descenso, en especial en mujeres que trabajan o se encuentran bajo un ambiente de estrés y ansiedad. 

«Hay varios mecanismos biológicos a través de los cuales el estrés afecta la fecundidad; aumenta los niveles de corticotropina y glucocorticoides, hormonas que inhiben o alteran los ciclos menstruales. Este estado también podría reducir la reserva ovárica y el deseo por tener relaciones sexuales», describe un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.
an image

¿Cómo reducir el estrés mientras tratas de quedar embarazada?

Publicidad

La sola pregunta ya genera expectación, pero no es imposible lograrlo, la   National Partnership for Women & Families te proporciona una pequeña guía: 

 1. Aclara tus prioridades

Aprende a decir no, decide qué es realmente importante y qué puedes dejar para más adelante. 

2. Ejercicio

Además que es esencial para la salud, te permite liberar la tensión y levantar tu estado de ánimo. Las actividades físicas como caminar o yoga son ideales para relajarte. 

an image

3. Pide ayuda

No hay nada de malo en acudir con una amiga, familiar o experto de la salud para pedir consejo o bien, hablar de tu sentir y de los pensamientos que cruzan tu mente. ¡Es liberador! 

4. Crea un ambiente de tranquilidad 

Utiliza aceites o esencias relajantes, escucha música tranquila y atenúa las luces de tu espacio de descanso. Deja todo lo malo fuera de tu refugio espiritual y físico. 

Publicidad

5. Ten un diario

Date tiempo para escribir tus pensamientos e inquietudes, nadie los va a leer, esto significa que debes ser lo más honesta que puedas contigo. 

6. Duerme bien 

Evitará que te sientas cansada y te dará la capacidad para lidiar con tus responsabilidades diarias y emociones. Si te es posible, aleja de tu dieta todos los alimentos que te estimulen o hagan combatir la fatiga. 

Por último pero no por ello menos importante, simplifica tu vida. Reduce el contacto con las personas y las actividades que agotan tu energía y tiempo. 

Puedes sentir que todo está fuera de control, sin embargo, no es así, ¡inténtalo!

También te puede interesar: 

Publicidad