remedios caseros

¿Cuáles son las propiedades del anís?

7 Oct 2016 – 10:51 AM EDT

El anís es una planta con muchas propiedades carminativas. Esto quiere decir que es eficaz para eliminar la acumulación de gas que produce hinchazón y dolores abdominales. De esta forma, la toma de infusiones preparadas a base de granos de anís ayuda a reducir las flatulencias y a eliminar las molestias que generan.

Publicidad

Igualmente, se puede utilizar el anís para curar otras enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, puesto que se trata de un antiespasmódico: reduce la acidez, ayuda a la digestión, etc. Esto es debido a su importante tasa en anetol, responsable de su gusto característico.

El anís puede utilizarse también como remedio contra la halitosis, es decir para eliminar el mal aliento. Masticar algunos granos de anís verde sirve para combatir la halitosis de forma natural, lo que puede evitar situaciones bastante incómodas.

an image

Por otro lado, el anís es bueno para mejorar los problemas respiratorios por razón de sus propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias. Por eso se pueden tomar en caso de resfriado, de bronquitis, de tos seca... para reducir los síntomas y aliviar estos problemas.

Las mujeres pueden recibir más beneficios del anís, puesto que esta planta ayuda a regular el ciclo menstrual. De esta forma, las mujeres con ciclos muy irregulares pueden tomar varias tazas de infusión de anís para que sus menstruaciones se mejoren. Esto puede reducir sus dolores menstruales.

Publicidad

A pesar de esto, se puede señalar que un consumo excesivo de anís puede ser tóxico para los humanos, por eso es necesario consumirlo de forma moderada. También se debe evitar en el caso de mujeres embarazadas. Consultar con el médico para conocer la dosis adaptada a cada caso.

Más información: Sante

Publicidad