Evergreen

Esta mujer de 27 años compartió una carta antes de morir que TODOS deberíamos leer

9 Ene 2018 – 11:41 AM EST

A Holly Butcher, una mujer australiana de 27 años, le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un tumor canceroso que afecta principalmente a personas jóvenes. 

Publicidad

El cáncer se lo diagnosticaron a los 26 años. Holly sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida y decidió compartir una carta en Facebook antes de morir, un texto que su familia compartió y que se hizo viral. 

La carta la tituló 'Nota antes de que muera' con fecha del 4 de enero del 2018 y describe lo contenta que se sentía y que no quería morir. 

«Tengo 27 años. No me quiero ir. Amo mi vida. Soy feliz (...), le debo eso a mis seres queridos. Pero esto está fuera de mi control», explica. «Siempre me imaginé envejeciendo, arrugada y gris, algo causado por mi bella familia (muchos niños) que planeé en tener con el amor de mi vida. Quiero esto tanto que duele», escribió. «La vida es frágil y no se puede predecir, cada día es un regalo, no un derecho que nos dan».
Cargando ...

Aconsejó a quien la leyera en dejar de preocuparse sobre cosas pequeñas e insignificantes y en recordar que la muerte es inevitable, por lo que hay hacer que la vida valga la pena. 

«En los momentos en los que te quejes por cosas ridículas (algo que he notado mucho en los últimos meses), sólo piensa en alguien que realmente esté enfrentando un problema. Agradece por tu pequeño problema y supéralo. Está bien aceptar que algo nos molesta, pero trata de no cargar con eso y afectar de forma negativa la vida de otras personas». «Cuando hagas eso, sal y respira profundamente (...) mira lo azul del cielo y lo verdes de los árboles, es tan hermoso. Piensa en qué tan afortunado eres por sólo poder hacer eso, respira».

Añadió que al final las apariencias importan mucho menos de lo que creemos y que la salud nunca debería subestimarse. 

«Te prometo que no pensaras en esas cosas cuando sea tu turno de partir. Todo es tan insignificante cuando ves a la vida como un todo. Estoy viendo mi cuerpo desgastarse sin que pueda hacer nada al respecto y todo lo que quiero ahora es poder tener un cumpleaños más u otra Navidad con mi familia, o sólo un día más con mi pareja y mi perro. Sólo un día más».

Butcher recordó la importancia de la salud mental, la física y que si algo te hace infeliz debes cortarlo de tu vida. «Sé feroz con tu propio bienestar», escribió. 

Agregó que todos deberíamos de ser más amables con otros y con nosotros mismos. 

«Da, da, da. Es cierto que eres más feliz haciendo cosas por otros que haciéndolas tu mismo. Me hubiera gustado haber hecho esto más».
Cargando ...

En vez de gastar en cosas materiales sugirió invertir en experiencias que te hagan a ti o alguien más feliz. 

«Es raro tener dinero para gastarlo todo el día (...) cuando estás muriendo. Mejor, cómprale a un amigo algo del corazón en lugar de otro vestido o producto de belleza (...), llévalos a comer, o mejor cocínales algo. Dales una planta, una carta o una vela y diles que los amas cuando se los des». «Ten las agallas para cambiar. No sabes cuánto tiempo te queda en esta Tierra, no lo desperdicies en ser miserable».

Concluyó agradeciendo a quienes donan sangre con regularidad, ya que las transfusiones fueron muy importantes para prolongar su vida. 

Publicidad

Aquí puedes leer su carta completa, que ya lleva más de 110 mil likes y 80 mil shares en Facebook: 

Cargando ...
Publicidad