Estas son las señales silenciosas de las personas con depresión
Este es un mal que ataca de manera silenciosa. Muchas personas no saben que lo tienen hasta que ha avanzado de manera peligrosa. ¿Suena a un mal biológico? Pues no, nos referimos a la depresión.
Durante años los psicólogos han buscado patrones que conecten la depresión con el modo en que nos expresamos para detectarla en etapas tempranas y prevenir una tragedia de manera efectiva.

Todo parece indicar que gracias a la tecnología por fin se logró. El llamado "lenguaje de la depresión" fue descubierto por los doctores en psicología Mohammed Al-Mosaiwi y Tom Johnstone de la universidad Reading en Reino Unido tras realizar un interesante estudio.
En este se explica que existen palabras usadas frecuentemente por personas con depresión, ansiedad y tendencias suicidas.
Para la investigación analizaron a más de 6 mil personas en foros sobre depresión o suicidios. Utilizaron un contador de palabras para descubrir las más comunes y obtuvieron una lista bastante nutrida de la palabras:

Las palabras de índole absoluta son las más frecuentes, estas tratan de denotar todo como algo final o tienden a polarizar las ideas. Ejemplos de ellas son: 'siempre', 'nunca' y 'completamente'.
Otras palabras comunes que se encontraron son:
- Emociones negativas
- Muerte
- Ansiedad
- Triste
- Afecto
- Ira o furia
- Repetir pronombres de manera continua: yo, tú, él, ella, etc.
- Retrospectiva
- Juro
- Sentimiento, sentir o siento que
- Función
- Yo
- Niego o negación
- Ciertamente
- Francamente
Los investigadores sugieren que cuando una persona habla usando muchos 'yo' o 'mi', es porque están más enfocados en ellos y muy desconectados de los demás, lo que refleja su grado de depresión.
Del grupo de palabras mencionadas, las personas con tendencias suicidas mencionaron más las palabras 'muerte', 'ira o furia' y 'certeza'.
De las personas con depresión se encontraron 'negación', 'tristeza', 'afecto', pronombres personales y la palabra 'retrospectiva'.
Las personas con ansiedad escriben más la palabra 'ansiedad', 'afecto' y usan más emociones negativas como 'tristeza' o 'enojo'.
¿Qué te parece? ¿Conoces a alguien que las diga de manera frecuente? Podrías salvar su vida.
Te invitamos a leer a continuación: ¿Qué se siente tener depresión y ansiedad al mismo tiempo?