¿Puedes reconocer a un chilango en vacaciones? Sigue estas 16 señales y los encontrarás
chilango.jpg
Si eres chilango de corazón, seguro has hecho algo de esto o puedes reconocer a un paisano fuera de la Ciudad de México.
#1 No se adaptan a ningún clima
El chilango vive en un clima privilegiado. Son pocos los días del año en la Ciudad de México cuando hace calor extremo o mucho frío. Cualquier clima que no sea templado, lo sentirá extremo.
#2 Se mete a la alberca o al mar con playera
Típico de los chilangos que no se quieren quemar la espalda. Se meten al mar o a una alberca con su playera. No les vaya a dar "algo" en la piel.

#3 Cuidan sus cosas en todo momento
No los vayan a asaltar. Los chilangos tenemos la costumbre de siempre cuidarnos la espalda. En cualquier momento nos pueden quitar la cartera, el reloj o el celular. Es difícil abandonar esa costumbre cuando viajas.
#4 Le cuesta trabajo probar nuevos platillos
Si algo aman los chilangos es la comida de su tierra natal. No sería raro que te encuentres a un chilango en un Taco Bell o hasta en un McDonalds sólo porque extraña algo que le sepa "familiar".

#5 Siempre quiere regatear o al menos pregunta: "¿por qué tan caro?"
Al chilango le gustan las cosas baratas y siempre cuestionará los precios si cree que el precio no es justo.
#6 Siempre tiene prisa, aunque no vaya a ningún lugar
Es raro que veas a un chilango tranquilo y sin preocupaciones caminando por las calles. Aunque vaya a un "pueblo mágico", siempre parece que va caminando en el Metro y que le urge llegar a su destino.
#7 Siempre se lleva algo de las tiendas de "recuerditos"
Los chilangos siempre regresan a casa con imanes, llaveros o gorras para todos sus conocidos. Incluso llevan una lista de a quienes hay que llevarles regalo de regreso.
#8 La comida mexicana en el extranjero nunca le va a satisfacer
Si acaba comiendo en un lugar de tacos y le sirven un burrito, el chilango saldrá muy enojado. Aunque ya sepa que la comida mexicana casi nunca es lo mismo fuera de México.
#9 Si van a un lugar frío, se visten como si fueran al Everest
No les vaya a dar un resfriado. A los chilangos no les gusta el clima demasiado frío y no lo aguantan mucho tiempo.
#10 Apartan lugares
Al chilango no le gusta desperdiciar el tiempo haciendo filas. Si va con varias personas siempre aplicará que uno espere y aparte los lugares mientras los otros aprovechan para hacer otras cosas.
#11 Llevan a toda la familia
En ocasiones hasta se llevan a sus mascotas. El chilango no viaja sin los suyos.
#12 Se llenan de bloqueador
Si van a la playa u otro lugar soleado, se aseguran de ponerse mucho bloqueador y no les importa dejarse manchas blancas en todo el cuerpo.
#13 Manejan como locos
Este es uno de los desafíos más grandes para el chilango. Si renta un coche o se lleva el suyo de vacaciones, seguro le van a desesperar otros conductores.
#14 Usan chanclas con calcetas
Sobre todo en lugares calurosos, los chilangos son capaces de ponerse calcetas con chanclas. Muchos pierden todo el estilo cuando viajan.
#15 Se toman fotos con edecanes en donde sea
Les encanta presumir a las chicas guapas que conocen en sus viajes y las edecanes siempre están dispuestas a tomarse fotos.
#16 Siempre están preparados con comida
Al chilango le gusta traer botanas para matar el hambre. Si los viajes son de caminatas largas y cansadas, seguro trae una bolsa de plástico con sus botanitas escondidas.
También te puede interesar: Espectaculares fotografías que no creerás que fueron tomadas en el metro de la CDMX