El yoga fitness no es otra cosa que clases de yoga en las que se combinan diferentes posturas y ejercicios, cuyo principal objetivo es lograr mayor flexibilidad, equilibrio y una excelente postura. En Otra Medicina te enseñaremos todo sobre qué es el yoga fitness.
En qué consiste el yoga fitness
Los ejercicios físicos practicados en el yoga fitness incluyen estiramientos suaves que no producen dolor ni molestias y que pueden aumentar su complejidad mientras más realicemos esta práctica integral, ya que nuestro cuerpo se torna mucho más fuerte y flexible.
Este tipo de posturas se acompañan con ejercicios de respiración profunda que te permitirán mejorar la circulación sanguínea. El yoga fitness puede ser practicado por personas de cualquier edad, pues sus asanas o poses se adaptan a cada persona según su condición física. A medida que pasa el tiempo, sentiremos el cuerpo cada vez más ágil, hasta llegar a ponernos completamente en forma.
El yoga fitness está indicado no solo para aquellas personas que buscan un buen estado físico, sino también para aquellas que necesitan liberarse de problemas como el estrés y la ansiedad. Mediante esta práctica conseguimos un estado de bienestar integral, en el que incluimos no solo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu.
Cómo comenzar a practicar yoga fitness
Antes de empezar a practicar yoga fitness es necesario que busques un buen instructor que esté debidamente acreditado para dar clases de este tipo de disciplina y que sepa, sobre todo, respetar tus tiempos.
No olvides además de la vestimenta, pues es condición casi obligatoria que acudas a tus clases con ropa cómoda. Busca prendas de algodón y evita ingerir alimentos muy pesados una hora antes de comenzar a hacer yoga fitness. Es muy importante también mantenerse hidratado a la hora de hacer deporte: por eso, debes beber líquido antes, durante y después de tu entrenamiento, preferentemente agua.
Ver también: Asanas de yoga para principiantes
Beneficios del yoga fitness
Existen muchos beneficios del yoga fitness: para empezar, mediante la práctica de las diferentes posturas de yoga mejorarás la flexibilidad y reducirás notablemente el nivel de estrés, ya que esta disciplina deportiva proporciona calma a nuestra mente. Por si fuera poco, te ayudará a tonificar los músculos, desde el más grande hasta el más pequeño.
El yoga fitness se basa en realizar movimientos con un cierto ritmo, mantener una respiración profunda y también incluye ejercicios en colchonetas y de pie para entrenar el cuerpo de forma integral. Es ideal para aquellas personas que desean ponerse en forma y que practican yoga desde hace algún tiempo, pues el yoga fitness tiene un mayor grado de dificultad si hablamos de la parte física de la práctica.
Ver más: Posiciones de yoga
Como verás, el yoga fitness es una excelente opción a la hora de realizar una práctica deportiva. ¿Sabes algo más del yoga fitness? ¡No dudes en contarnos!