El budismo es una de las religiones más antiguas y con más seguidores, pero para muchas personas no solo es una religión sino una filosofía de vida. Sus mensajes son sencillos, están llenos de sabiduría y nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida cotidiana.
¡Presta atención a estas 7 frases budistas que vale la pena tener en cuenta en la vida!
#7
Solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, es fundamental evitar el sufrimiento inútil y ver las cosas desde otra perspectiva.
#6
Para encontrar un verdadero estado de bienestar, mente y cuerpo deben estar en equilibrio.
#5
Una de las máximas del budismo, no causar en los demás sentimientos que no nos gustaría que nos causarán a nosotros.
#4
Aprende a vivir con poco y aceptar todo aquello que te brinda la vida. Querer más y más constantemente no te dará el equilibrio que necesitas.
#3
Si quieres cambiar y ver las cosas desde otra perspectiva debes desligarte de creencias, hábitos e ideas impuestas que no provienen de tu corazón.
#2
La violencia solo genera violencia y el odio genera odio. Para contrarrestar el efecto de las emociones negativas debes brindar amor y responder con emociones positivas.
#1
La vida se nos pasa de largo sin disfrutar el presente, vivimos enfrascados en el pasado o preocupados por el futuro. Es fundamental ser consciente del aquí y ahora para disfrutar cada momento.
Sin duda estas frases están llenas de sabiduría, no necesitas seguir esta religión para incorporarlas a tu vida. Lograrás una vida más sana si eres capaz de desprenderte de lo material, disfrutar el presente y transmitir emociones positivas.
¿Te gustaron estas frases budistas?