Si estás armando el cuarto de tu bebé, puede que estés buscando algunos consejos de seguridad para que sea un lugar seguro y en el que tu pequeño no corra ningún riesgo. Si bien es un tema al que hay que prestar atención, no podemos enloquecernos sino más bien tener en cuenta algunos cuidados básicos. ¿Quieres conocer estos tips?
Publicidad
Tips de seguridad básicos para la habitación del bebé
- Mantener cuerdas de cortinas y de cualquier otra cosa lejos del bebé, de su cuna y de su cambiador.
- Pon un detector de incendios en el cuarto del bebé o cerca del mismo.
- Ten cuidado con las ventanas, si puedes pon algún tipo de seguro.
- No pongas la cuna ni ningún otro mueble donde esté el bebé cerca de la ventana
- Colocar protectores de enchufes en los elementos que no se están utilizando.
- La caja de los juguetes no debe tener una tapa muy pesada ni abatible que pueda atrapar al bebé.
- Utilizar un deshumidificador de aire frío. Limpialo a menudo y vacía el depósito.
- Si vas a pintar la habitación, utiliza pinturas no tóxicas. Hoy en día son fáciles de conseguir, y de esta forma evitarás dolores de cabeza, náuseas, y dolor de garganta; efectos más notorios en un bebé recién nacido.
Tips de seguridad para los muebles del bebé
- Utiliza un cinturón de seguridad en el cambiador, y mantén cerca las necesidades básicas cuando lo estás cambiando. Si puedes, pon un tapete antideslizante debajo del bebé en el cambiador.
- Elimina de la cuna mantas, peluches y cualquier objeto que pueda asfixiar al bebé. Elimina todos los juguetes colgantes si el bebé ya puede sentarse o extender las manos. El colchón debe ajustarse a la cuna, sin dejar espacios. Asegúrate de que no hay bolsas de plástico cerca de la cuna o en la misma.
Publicidad
- El corral para que los bebés jueguen es un lugar bastante seguro, sin embargo debes tener cuidado con el hecho de que la malla se agrande, el elástico se venza o haya grapas al aire libre. Tampoco podemos dejar demasiados juguetes dentro.
- Cualquier mueble que sea de madera debe ser verificado para que no tenga astillas, grapas o clavos, y si está pintado o barnizado que está en buen estado.
¿Te han sido de utilidad estos tips de seguridad para el cuarto del bebé? ¿Cómo piensas armar la habitación de tu hijo?
Publicidad