A todo el mundo le fascinan las joyas. No importa si eres mujer u hombre, adulta o niña, las joyas nos atraen mucho, tanto así que son los bienes mejor cotizados que podemos tener. Y además tienen un importante valor sentimental asociado. Cuando te comprometes recibes un hermoso anillo, cuando alguien querido se va te deja sus joyas, y todo eso tiene un peso emocional en nosotras.
Pero las joyas no serían lo que son si no fuera también por quienes las hacen y quienes las idean. Muchas veces podemos ver joyas que nos parecen horribles, aunque sean las joyas más exquisitas y valgan miles de dólares, y muchas otras, podemos sentir que son lo más hermoso que jamás hayamos visto, aunque no valgan nada. Los seres humanos somos animales muy visuales, por lo que el diseño es muy importante.
A continuación, algunos maestros de la elaboración de estos pequeños tesoros que tanto nos cautivan. Conozcamos diseñadores de joyas.
Michelle Sandler: esta diseñadora de joyas recibió su educación en Nueva York pero continuó parte de sus estudios en Italia, por lo que tiene incorporado el gusto europeo en sus creaciones. Utiliza mucho eslabones circulares y trabaja mayormente con plata. También utiliza mucho la repetición de dijes de distintos tamaños.
Herzog's: esta empresa, encabezada por Ted Herzog se encarga de todos los aspectos de la joyería, desde el diseño hasta la manufactura, pasando por reparaciones e incrustaciones de piedras preciosas. Y otra habilidad que poseen es la de la elaboración de imitaciones de camafeos, hechas en ópalo y engarzados en oro.
Farfallina: se trata de una empresa que diseña y vende productos de diseñadores de joyas. Son de destacar sus diseños en cristal de Murano, un hermoso cristal que proviene de Murano, en Italia. Por otro lado, también son de destacar los diseños de perlas por parte de Chou y KennyMa.