Evergreen

Los bolsillos son machistas: te explicamos la historia de los pantalones de mujeres

16 Ago 2021 – 05:33 PM EDT
an image

Para las mujeres, una de las grandes molestias de la ropa es la falta de bolsillos, por lo que se han vuelto expertas en cargar todas sus cosas con las manos.

Publicidad

Tal vez pensarás ‘bueno, existen las bolsas de mano’, pero en ocasiones son estorbosas y sería mucho más fácil si los pantalones tuvieran bolsillos amplios como los de los hombres. Esto tiene una larga historia de machismo detrás.

an image

Historia de los bolsillos en la ropa femenina

En el siglo XVII los hombres tenían numerosos bolsos cosidos a sus sacos, pantalones y abrigos, pero esto se veía como innecesario para las mujeres porque ellas no cargaban dinero.

Según el libro, The Pocket: A Hidden History of Women's Lives, 1660-1900, las mujeres comenzaron a usar unos bolsos, parecidos a pequeños morrales, amarrados a la cintura, debajo de sus faldas.

Cargando ...

Podían acceder a estas bolsas a través de pequeñas aberturas en sus vestidos, y eran tan amplias que cabían todo tipo de cosas en ellas, por lo que guardaban accesorios y comida, entre otras cosas.

Contrario a lo que se cree, los bolsillos y las bolsas de mano no estaban peleados. Según el museo de arte y diseño, Victoria and Albert, eran complementarios. Los bolsillos eran prácticos y servían para ocultar cosas, mientras las bolsas eran más estéticas.

Cargando ...

Estos bolsillos se usaron hasta finales del siglo XIX, pero los cambios en la moda, principalmente los vestidos más pegados, hicieron imposible seguir ocultándolos debajo de la ropa y los pequeños bolsos de mano los sustituyeron.

Publicidad

De acuerdo a la Universidad Estatal de Connecticut Central, con la llegada de las Guerras Mundiales la ropa de las mujeres nuevamente se transformó.

En la Primera Guerra Mundial, comenzaron a tomar el puesto de los hombres en la fuerza laboral, usando uniformes similares a ellos.

Como reservas del ejército usaban sacos con bolsillos parecidos a los atuendos masculinos y algunas incluso utilizaban pantalones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la funcionalidad era mucho más importante que el estilo y los pantalones con bolsillos amplios se volvieron básicos y prácticos.

Pero con el final de las guerras la moda volvió a cambiar y los bolsillos comenzaron a desaparecer en la ropa femenina porque supuestamente afectaban la silueta. Se priorizaron los estándares de belleza a la funcionalidad.

Cargando ...

Desde entonces, los bolsos en la ropa de las mujeres no han vuelto a ser amplios, incluso hay pantalones que solo tienen el diseño pero son falsos.

Conforme avanza el tiempo, la moda ha cambiado para hacerse más inclusiva pero sigue sin adaptarse a las necesidades femeninas.

¿Crees que los pantalones tienen bolsillos suficientemente amplios en la actualidad? Cuéntanos qué llevas tú.

Publicidad

Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Publicidad