Moda

Meghan Markle gastó 1 millón de dólares en ropa en 9 meses: esto fue lo que compró

Desde el anuncio de su compromiso, la ahora duquesa de Sussex ha estrenado outfits con un valor promedio de 34,000 cada uno, aproximadamente. Te explicamos cómo salen las cuentas.
29 Jun 2018 – 03:46 PM EDT

Apenas anunció su compromiso con el príncipe Harry, el 27 de noviembre de 2017, el estilo de Meghan Markle se volvió uno de los temas preferidos de la prensa, incluidos nosotros. La ropa de la duquesa era entonces una evidente mezcla de estilos (y precios) con preferencia de diseñadores emergentes y un toque fashionista.

Publicidad

Gracias a búsquedas exhaustivas en internet, información proveniente de coberturas como el Daily Mail o blogs especializados en sus atuendos como Meghan’s Mirror, hemos dado seguimiento a cada uno de sus outfits y hemos calculado su costo. La suma total, roza el millón de dólares ($986,161.00 según nuestra cuenta).

En su primera aparición fue vestida con un abrigo blanco de Amanda Wakeley de aproximadamente 1,000 dólares y sin medias en las piernas, con lo que envió un mensaje de rebeldía a las rígidas normas del protocolo real británico. El vestido de Ralph & Russo de 78,000 dólares elegido para las fotos oficiales de su compromiso sorprendió no solo por su precio, sino también por estar confeccionado en gasa velada -un atrevimiento nunca visto antes.

Publicidad

Luego llegó el día de su boda, con la gran expectativa por su atuendo (que en realidad fueron dos) con un costo de casi 400,000 dólares y a partir de ahí, iniciaron también una serie de elecciones mucho más lujosas: vestidos hechos a la medida por diseñadores renombrados de alta costura como Givenchy, Carolina Herrera y Prada y discreta pero costosa joyería en diamantes.


Desde entonces, Meghan ha elegido a la británica Clare Waight Keller de Givenchy en 3 ocasiones siguientes, con vestidos con costos promedio estimados en 10,000 dólares cada uno.

Y así como se han subido los costos, también ha bajado el ruedo de sus faldas: el nuevo estilo de Meghan es evidentemente más recatado que antes de entrar a ser parte de la realeza.

Su recién instaurado 'uniforme' está compuesto por vestidos en tonos rosados suaves sin escotes, bolsos clutch, pumps de tacón medio y cinturones delgados. No olvida las medias veladas y los cortes menos ajustados al cuerpo.

Hasta antes de la boda, fue la propia Meghan quien pagó parte de ese costo, con su fortuna calculada en 5 millones de dólares por Celebrity Net Worth gracias a los ingresos obtenidos en la serie Suits ($50,000 por capítulo) y otros ingresos de patrocinios.

Publicidad

Sin embargo, a partir de la boda ocurrida el 19 de mayo, el presupuesto para vestuario de Meghan se convirtió en un asunto oficial que es considerado una “necesidad para la vida pública” y pagado por el ducado de Cornwall perteneciente al príncipe Carlos.

Según reportes, el estado paga unos 28 millones de dólares anualmente para el sustento de su familia. Una suma que, sin duda, viene bien remunerada considerando que la familia real genera un estimado de 55,000 millones de dólares a la economía británica en turismo, negocios y... sí, moda.

Publicidad