El azul es uno de los colores más usados esta temporada, pero claramente nunca se ha ido de la pasarela, unas veces más claro, otras más oscuro, pero siempre azul. Y es que es un tono precioso que irradia mucha fuerza, pero que a la vez es muy elegante.
Por suerte, hay muchos colores que lo complementan a la perfección, y si vamos fijándonos en distintas tonalidades encontraríamos muchos más.
De ahí que hoy propongamos distintas opciones para elegir el color de zapatos para un vestido azul.
1. Blanco
El blanco contrasta a la perfección con el azul, y en verano le aporta mucha luz y tranquilidad. Anima mucho el look, sobre todo hablamos de un vestido que tiende de un tono medio a oscuro de azul.
Lleva al máximo el atuendo combinando el tono azul klein, tan de tendencia con blanco.
2. Básicos
Para looks más serios y formales, o donde quieras que la atención sólo sea para el vestido, entonces apuesta por los tonos básicos negro o nude.
Ya hemos dicho que son los zapatos que no deben faltar en tu fondo de armario, y es que no encontrarás prenda que no puedas combinar con estos tonos.
3. Plateado
Los azules quedan preciosos con tonos plateados, tanto para el día como para la noche le aportarás luz y brillo a tu look, aunque pueden llamar más la atención que el vestido según los zapatos que elijas.
4. Rosa
¿Quieres aprovechar el verano al máximo? Entonces combina tu vestido azul con los tonos rosados, y así lucirás espléndida, con mucha vida y luminosidad.
Los azul marinos también van perfectos con los rojos, pero no todas las tonalidades de azul lo permiten.
5. Combinación de azules
Puedes llevar un total look monocromático, dado que el azul es uno de los pocos colores que quedan a la perfección mezclando sus distintas tonalidades. Puedes combinar un vestido más oscuro con zapatos más claritos y eléctricos, o un vestido más claro o medio con zapatos más oscuros, dependiendo lo que quieras resaltar.
¿Has probado las combinaciones anteriores? ¿Por cuál te decantas? Yo sin duda creo que todas tienen cabida según la ocasión, así elegir los zapatos perfectos para un vestido azul no es difícil, y además puedes sacarle mucho vestido a tu vestido.