7 destinos que son perfectos para hacer un viaje familiar (todos están en México)

Viajar es uno de los planes más divertidos, pero al hacerlo en familia se duplica la emoción (y los beneficios).
Sin embargo, siempre está esa preocupación de elegir el destino correcto para que todos los miembros del clan la pasen bien.

Afortunadamente, México goza de múltiples destinos turísticos que mantienen entretenidos tanto a los niños como a los adultos.
Así que no busques más pretextos y mejor toma nota de algunos lugares que son ideales para vivir una experiencia con tus hijos, donde la diversión y el aprendizaje no faltarán.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Es una ciudad acogedora llena de encanto, que abrazará hasta al miembro más pequeño de la familia.
Ofrece diversas atracciones que pueden disfrutar, como visitar el Museo La Esquina con su exhibición de juguetes mexicanos, degustar los manjares de la dulcería El Tumbagón y pasear por sus coloridas calles.
Riviera Maya, Quintana Roo
Con más de 120 kilómetros de extensión, este destino goza de increíbles playas con arena blanca, gastronomía deliciosa y centros de entretenimiento.
Hay una gran cantidad de actividades por hacer, como practicar snorkel, nadar en algún cenote y disfrutar el parque temático más grande de México: Xcaret.
Bernal, Querétaro
Pueblo mágico ideal para pasar un tiempo de calidad con la familia. No dejes de subir a la Peña de Bernal, uno de los monolitos más altos del mundo.
También pueden realizar un tour tipo safari por los alrededores del pueblo, recorrer las capillas y ver el espectáculo de luces y fuentes danzantes.
Valle de Bravo, Estado de México
Es una ciudad que descansa sobre el Lago Avándaro, centro de diversas actividades acuáticas como el jetsurf.
También presume lugares que te pondrán en contacto con la naturaleza, como la Cascada Velo de Novia que está rodeada de un gran bosque. Ahí puedes practicar senderismo y ciclismo.
Mérida, Yucatán
La capital de Yucatán sorprenderá a todos los integrantes de la familia, por su herencia colonial y maya.
Pueden admirar la Catedral de Mérida y la Casa Montejo, y darse el tiempo para recorrer las calles llenas de amarillo del pueblo mágico de Izamal.
Puebla de Zaragoza, Puebla
Es una ciudad que destaca por su tradicional y deliciosa gastronomía, su arquitectura colonial y sus artesanías de talavera.
Ofrece grandes atractivos como subirse a la Estrella de Puebla, explorar en Africam Safari, recorrer parte de la ciudad en teleférico y visitar la Zona Arqueológica de Cholula.
Huatulco, Oaxaca
Oaxaca es uno de los estados mexicanos con mayor riqueza cultural y natural. Entre su territorio destacan sus hermosas playas como la de Huatulco, destino ideal para los pequeños.
El mar es muy tranquilo y además tiene poca profundidad en la orilla. Para conocer sus alrededores hay tours en barco, renta de lanchas y actividades como el buceo.
Esto también te puede interesar: