Las Islas Bermudas se sitúan en la Mar de los Sargazos, en el Atlántico Occidental, un paraíso de 150 islas que componen un archipiélago históricamente apasionante y misterioso al mismo tiempo que sus playas cristalinas y su ambiente exótico lo han convertido en uno de los destinos predilectos. Preparad la maleta porque nos vamos de viaje a las Islas Bermudas.
Paraíso perdido
El archipíéalgo de las Bermudas, perteneciente a Reino Unido como territorio de ultramar, se compone de 150 islas entre las que destacan Isla Bermuda, Gran Bermuda e Isla Maine (las 3 de mayor superficie) y otras 5 más pequeñas pero de gran afluencia turística, Somerset, Ireland, Saint George, St David y Boaz. La capital es Hamilton, en la zona centro, lugar más comercial de Bermudas.
A pesar de que las playas son la principal atracción de Bermudas, la isla ofrece muchas opciones como ecoturismo. Para los más cientificos se ofrecen visitas guiadas a través del Institute of Ocean Sciencesen St George o Gladys Morrell en Mangroove Bay (Somerset), que incluye numerosas especies de árboles además de ser la reserva oficial de aves azules.
Para los más exploradores podemos encontrar Crystal Cave, el mayor sistema de cuevas de la isla, descubierto gracias a dos jovenes que partieron en busca de su pelota de cricket, aún perdida.
Bermudas también supone el lugar perfecto para las compras debido a las inexistentes tasas, especialmente en St George y Hamilton, donde abundan las relojerías, tiendas de moda y de souvenirs isleños. Para quienes quieran deleitarse con su gastronomía nada mejor que probar una típica tarta de frutas al ron o tomar una cerveza de pimienta mientras asistimos a un espectáculo nocturno de calypso, el género musical predilecto de Bermudas. Sin embargo, la mayor atracción del archipiélago son sus playas.
Playas de ensueño
Las playas de Bermudas son auténticos paraísos que además ofrecen numerosas actividades acuáticas como snorkel o buceo. La más famosa es todas es Horseshoe Bay Beach (Southampton Parish), de arena rosa y aguas cristalinas donde su Beach Café ofrece bautizos de buceo y snorkel, considerada una de las 10 playas más bellas del mundo.
Jobson Cove ofrece la posibilidad de sumergirte en las aguas a través de sistemas de cuevas mientras que Warwick Long Bay es la playa más extensa del archipiélago y recomendada para la práctica de snorkeling debido a sus abundantes corales.
Otras playas importantes son Chaplin Bay, separadas por corales flotantes o Tobacco Bay Beach, en Saint Geroge, lugar donde antiguamente crecían plantaciones de tabaco y en cuyas aguas habita el pez loro. Para quienes busquen ver ballenas la mejor época es abril y la playa es West Whale Bay Beach, cuna de pescadores y aguas más salvajes.
Un archipiélago misterioso
Islas Bermudas siempre han sido conocidas por su misterio además de por su condición de paraíso. Ya desdesde la antigüedad las primera embarcaciones españolas que visitaban la isla huían despavoridas debido a los llamados cantos del demonio entonados por las aves, los corales tramposos que crecían en las costas o sus violentas tormentas.
Sin embargo el principal misterio aún hoy día es el conocido Triángulo de las Bermudas, trazado entre Florida, Puerto Rico e Isla Bermuda. A partir de principios del siglo XIX y especialmente tras la II Guerra Mundial, son muchas las embarcaciones y aviones que han desaparecido en estas aguas a mitad de su travesía, sin conocerse pasajeros supervivientes. Se le atribuye su condición de lugar gravitatorio aunque son muchas las teorías (más o menos creíbles) que definen Bermudas como uno de los lugares más misteriosos del mundo.
Islas Bermudas son un paraíso que no os podéis perder. Apartado del mundo, bañado por aguas cristalinas y testigo de muchas influencias históricas (fue refugio de la RAF durante la II Guerra Mundial), este archipiélago está esperándote para regalarte atardeceres, relajación y corales inmejorables. ¿Alguna vez has estado en Islas Bermudas?