Mundo

El Monte Licabeto en Atenas, Grecia

3 Ago 2012 – 06:22 AM EDT

La capital de Grecia es una de las ciudades más bellas de Europa. Una ciudad vanguardista y a su vez, muy rica en cuanto a su patrimonio histórico. Su particular geografía le propone al turista un sitio maravilloso: El Monte Licabeto (también conocido como Lycabettos, Lykabettos o Lykavitoos).

Publicidad

Hablamos de un risco, conformado íntegramente por piedra caliza y que es la máxima elevación de Atenas. Es verdaderamente imposible, al levantar la mirada desde cualquier puento de la ciudad, no ver a esta preciosa colina. A ella se puede arribar en "funicular" y así, disfurtar de los solemnes panoramas que Grecia nos ofrece. 

A la cima del Licabeto

an image

El principal medio para subir hasta la cima del risco es el antes mencionado "funicular" (una especie de mini bus o monoriel), que parte cada 30 minutos desde la parte de Aristippou y Ploutarchou. No obstante, también es posible realizar el recorrido a pie (te recomiendo hacerlo si posees un espíritu aventurero) o en automóvil, anque mediante este último no es posible llegar a la máxima elevación. 

Este punto, el "techo de Atenas" y se encuentra a unos 277 metros de altura sobre el nivel del mar. Un lugar único que te ofrece una vista realmente encantadora. 

En la cima: La Capilla

an image

Una vez que te sitúes en la parte más alta del Monte Licabeto, te encontrarás con una pintoresca capilla blanca, del típico estilo de Atenas y toda Grecia. Es la Capilla de San Jorge, construída en el siglo XIX en reemplazo de otra iglesia de estilo bizantino que se ubicaba en el mismo lugar.

Publicidad

Aquí puedes además, disfrutar de la singular gastronomía griega, en el restaurante que se ubica en las inmediaciones. De esta manera, se ofrece un perfecto producto turístico para el viajero, que conjuga la degustación de los sabores de Grecia mientras se observa el panorama de Atenas. Es muy común también aguardar hasta el atardecer para cenar y ver las luces de la ciudad desde su punto más alto. 

Este destino de Europa, en la costa del Mar  Mediterráneo es indudablemente uno de los destinos más frecuentados por el turista interancional, en los que predominan los mismos europeos. Es muy común que el residente del viejo continente realice una escapada a alguna de las maravillosas islas de Grecia o a su ciudad capital, un ícono a nivel mundial por el valor y las riquezas históricas que la invaden.

¿Conoces este panorámico lugar? No dudes en armar hoy mismo tus maletas, y emprender tu viaje a este precioso distino europeo.

Publicidad