Mundo

Klodzko y sus atractivos turísticos

19 Ene 2013 – 08:22 AM EST
an image

Klodzko es una de las más hermosas ciudades que tiene Polonia en su región fronteriza con la República Checa, al sudoeste del territorio, y la misma cuenta con varios atractivos turísticos, como las excursiones a la montaña y los balnearios.

Publicidad

Es la capital de la provincia homónima y se ubica en un hermoso valle que también lleva su nombre. Otras importantes ciudades se ubican en sus cercanías, entre ellas Praga, Viena y Bratislava.

Fortalezas, puentes y túneles

Con más de dos mil años de historia a cuesta son innumerables los monumentos y reliquias que posee, el pasear por sus calles empedradas o por la Fortaleza del Mercado es como hacerlo por un museo vivo, cada calle, cada esquina, cada casa (con sus llamativas fachadas de distintos colores), tendrán una historia que contarnos.

El encantador casco antiguo rodea al edificio del ayuntamiento, y está conectado con el barrio de Wyspa Piasek por el Puente de San Juan (de estilo gótico) construido en el siglo XIII. También bajo la ciudad se extiende una red de túneles, que se cavaron entre los siglos XIII y XVII por motivos militares y a la vez económicos, por la que es muy emocionante adentrarse.

Publicidad

En los alrededores los arroyos y ríos de aguas limpias y claras descienden de las montañas para invitarnos a tomar contacto con la naturaleza que allí desborda. Klodzko es conocida como la tierra de la trucha y, de hecho, el plato regional típico es ése. Cocinadas de distintas maneras, con secretos heredados de las distintas familias, llegan a nuestra mesa, pero todas con la frescura de haber sido recién pescadas y el delicioso aroma de haber sido preparadas en el momento.

Actividades turísticas todo el año

Las actividades veraniegas consisten en escaladas, pesca, senderismo y paseos en bicicleta; durante el invierno se abren las maravillosas pistas de esquí de  Zieleniec, Jamrozowa Polana y Czarna Góra.

Durante todo el año el Parque Nacional de los Montes Tabulares cuenta con las atracciones de Szczeliniec Wielki, Błędne Skały y el popular Laberinto de Rocas.

El resultado benéfico que sus aguas termales ejercen sobre la salud ya eran conocidos en el siglo XIII; hoy en día todos los establecimientos dedicados a ello ofrecen al visitante las mayores comodidades y se visten con sus mejores galas para recibirlos, con senderos naturales, bellas fuentes que se iluminan por las noches y hasta conciertos de los músicos más renombrados del mundo entero.

Publicidad

Desde vacaciones apacibles, con fines curativos o recreativos hasta los deportes más extremos de montaña, todo ello puede disfrutarse en Klodzko,  una bellísima localidad de Polonia.

¿Qué les parece Klodzko? ¿Han visitado la ciudad alguna vez?

Publicidad