La nueva amenaza para EEUU hace que el 2020 parezca una mala película

En lo que va del 2020, el mundo (y en específico Estados Unidos) se ha enfrentado a amenazas insólitas.
En los últimos meses no sólo se habla de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), este año también trajo la confirmación del avistamiento de ovnis por parte del gobierno estadounidense, así como una fuerte tensión en relaciones diplomáticas con Irán o China. En fin, de fenómenos naturales y meteorológicos como tornados ni se diga.

Si eso fuera poco, el país americano tiene ahora una nueva amenaza: se trata de avispones asesinos, también llamados avispones asiáticos, que ya han sido vistos en el estado de Washington.
La primera vez que se tuvo registro de estos insectos en Washington fue en diciembre pasado, pero con el invierno se dispersaron y ahora el gobierno no tiene certeza de cuántos hay en el territorio.
Sin embargo, de frente a los meses más calurosos del año (en los que suelen estar más activos), el Departamento de Agricultura busca terminar con todos los avispones gigantes que encuentren en el área.
Por el momento no se sabe cómo llegaron los avispones gigantes a Estados Unidos, ya que son originarios de Asia, donde cada año se registran 50 muertes por sus picaduras.
Estos insectos son diferentes a los avispones normales. Para empezar, miden poco más de cinco centímetros y tienen una cara de color amarillo o anaranjado, "engalanada" con ojos muy grandes.
Pero, ¿por qué son dañinos los avispones gigantes?
Para empezar, porque son cazadores por naturaleza de las abejas. La forma de su mandíbula hace que puedan decapitarlas fácilmente, lo que pone en peligro esta población, así como los cultivos que polinizan.
No obstante, los humanos también pueden verse físicamente afectados por la presencia de estos avispones. Su picadura puede ser letal, especialmente si una persona recibe más de una: el aguijón puede incluso atravesar los trajes de los apicultores.
El Departamento de Agricultura del Estado de Washington pide a todos los apicultores y residentes que les avisen en caso de ver un avispón gigante.
En caso de ser así, también recomiendan alejarse del insecto en vez de acercarse y, cuando se esté a una distancia segura, avisar a este departamento a la brevedad.
Ve también: