Los reyes tienen todas las comodidades que deseen, pero aún así el peligro los acecha en cada esquina. El poder es codiciado por muchos que quieren obtenerlo y van a buscarlo bajo cualquier concepto. Muchos reyes han muerto a manos de sus enemigos, aunque también han habido muertes que no tienen explicación. Aquí puedes ver las muertes más extrañas de la realeza que realmente te sorprenderán.
Las-7-muertes-mas-extrañas-y-controversiales-en-la-realeza.jpg
7. Carlos VIII de Francia
Este monarca reinó por 15 años durante el siglo XV, pero sin mucho éxito. Era muy joven cuando asumió el trono y poco le importaban las cuestiones de gobierno. Murió durante un partido de tenis al cual asistió como espectador, al golpear su cabeza en el dintel de una puerta. Al principio se recuperó, pero luego del partido cayó en coma y falleció.
Las-7-muertes-mas-extrañas-y-controversiales-en-la-realeza-6.jpg
6. Emperatriz Elizabeth de Austria
Sisi, como solían llamarla, fue emperatriz de Austria y reina de Hungría por 44 años. Fue uno de los mandatos más largos que existieron. Su muerte fue un error, y no realmente una conspiración en su contra. Luigi Lucheni, un anarquista italiano que despreciaba la realeza, decidió matar al príncipe Philippe en 1898. Sin embargo llegó tarde y ya se había ido, así que buscó su próxima víctima que por desgracia era Sisi. La esperó fuera del hotel y la apuñaló en el corazón.
Las-7-muertes-mas-extrañas-y-controversiales-en-la-realeza-3.jpg
5. Alejandro de Grecia
Alejandro I reinó por un breve período en Grecia, a comienzos del siglo XX, hasta fallecer por la mordida de un mono. Todo ocurrió mientras paseaba a su perro y uno de estos animales lo atacó. La herida se limpió, pero se infectó horas más tarde sin ningún remedio que curara la sepsis. Podría haber sobrevivido si sus médicos le hubieran cortado la pierna, pero nadie quería tomar ese riesgo frente a un rey, así que intentaron otros métodos sin éxito.
Las-7-muertes-mas-extrañas-y-controversiales-en-la-realeza-4.jpg
4. Emperador Federico I
Es conocido por haber estado presente en las cruzadas y ser fundamental en esa lucha. Sin embargo, eso no lo salvó de una muerte un poco tonta. Mientras se dirigían a Turquía para enfrentarse a Saladino, su terquedad le causó la muerte. Debían cruzar el río Goksu y sus soldados argumentaron que debían buscar un puente, sin embargo el rey pensaba que sería fácil cruzarlo a caballo. Para mostrar que tenía razón fue el primero en entrar, pero su caballo perdió el control arrastrándolo en la corriente.
3. Reina Carolina de Ansbach
Quizás una de las muertes más dolorosas es la de esta mujer que sufrió de una hernia estrangulada durante muchos años. Su cuerpo era muy grande de tamaño y sufría de gota, así que la cargaban en una silla decorada en el palacio. Su útero se había roto por lo que tenía sangrados internos que finalmente la llevaron a la muerte. En 1737 sus intestinos explotaron y la hicieron sufrir una muerte extremadamente dolorosa.
2. Qin Shi Huangdi, emperador de China
Su muerte es extraña, pero también bastante lógica. La causa fue la ingesta de pastillas de mercurio que sus médicos y alquimistas prepararon para hacerlo inmortal. Evidentemente, nunca logró su cometido y murió mucho antes de lo que debía.
1. Adolfo Federico de Suecia
Además de ser uno de los monarcas más débiles, se lo conoce como el rey que comió hasta la muerte. La causa fueron los problemas digestivos luego de comer 14 semlas, un postre nórdico relleno de almendras y crema.