Son muchísimos los motivos por los cuales Italia siempre ha sido un destino obligado para todos los turistas del mundo. Positano es uno de ellos. Esta comuna, declarada Patrimonio de la Humanidad, está localizada en la región de Campania, situada a orillas del Golfo de Salerno. Sus paisajes realmente espectaculares la han convertido en uno de los destinos más importantes de la costa Amalfitana.
La estructura original de la ciudad se caracteriza por casas pequeñas que parecen estar amontonadas unas sobre otras. Si observamos desde la cima de la ciudad nos encontraremos con una vista de limoneros, naranjos, flores y pequeños huertos que se extienden hasta el mar. Es una ciudad peatonal así que debemos estar dispuestos a descubrir a pie toda clase de rincones ocultos.

En Positano podremos encontrar una variedad de hoteles, de pensiones y de lugares donde pasar la noche. Asimismo, encontraremos una amplia oferta de locales donde apreciar uno de los aspectos más importantes de cualquier localidad: la gastronomía.
Positano cuenta con una variedad de edificios históricos entre los cuales se destaca la iglesia parroquial de Santa María Asunción, construida en el año 1000. Esta se caracteriza por una imponente cúpula, visible desde casi todos los puntos panorámicos de la ciudad.

Este pueblo ofrece a todos sus visitantes unas hermosas playas. Por lo tanto, no podemos dejar de pasar una tarde recostados sobre la arena o nadando en sus aguas cristalinas.
Una vez que hayamos conocido las maravillas de Positano no podemos irnos del país sin visitar otras ciudades de la Costa de Amalfitana como es el caso de Amalfi o Ravello.