Mundo

Wrocław, una ciudad de Polonia muy particular

4 Ene 2014 – 02:00 AM EST
an image

Wrocław, o Breslau, situada a orillas del Río Oder, es una de las cuatro ciudades más grandes de Polonia y llama la atención por el variado colorido de sus edificios. Descansa sobre las tierras de la Baja Silesia, entre las Colinas Trzebnickie cubiertas por prados, bosques y cultivos y los Montes Sudetes que forman la frontera natural con la República Checa. Si les interesa saber más sobre esta ciudad, adelante: conozcamos algunos de los atractivos turísticos de Wroclaw, Polonia.

Publicidad

Historia y herencia cultural

Durante la Edad Media, Wroclaw fue un importante centro comercial, aunque no era una sorpresa puesto que por ella ya pasaban la antigua Vía Regia romana y la Amber Road que desde tiempo inmemorial unía el Mar del Norte y el Mar Báltico con el Mar Mediterráneo.

Dentro de Europa, Wroclaw es una de las ciudades con mayor mezcla de herencias culturales. Su arquitectura tiene influencias de Bohemia, de Austria y de Prusia, donde predominan los estilos gótico y barroco.

Hay varios edificios relevantes en Wroclaw, uno de ellos, el Centennial Hall, fue inscripto por la UNESCO en el año 2006 en la lista de lugares que son Patrimonio de la Humanidad. Erigido a comienzos del siglo XX cuando la ciudad formaba parte del Imperio Alemán, hoy en día es el principal punto turístico elegido por los turistas.

En las cercanías del Centennial Hall también pueden ser visitados el Jardín Zoológico, el Jardín Japonés y la Pérgola con su bella Fuente Multimedia que ofrece diversos espectáculos nocturnos. Su inmensa estructura, de casi 70 metros de diámetro y 42 de alto, fue hecha en concreto reforzado y el domo de 25 metros de altura en vidrio y acero.

Publicidad

Mucho para ver y disfrutar

La parte vieja de la ciudad es conocida como Isla Tumski, dado que en la antigüedad eso era, formada entre dos brazos del Río Oder; sobre ella se construyó a mediados del siglo X  la Catedral de Wroclaw y en la Plaza del Mercado, que data del siglo XIII, se destacan también el Town Hall, la Iglesia de Santa Isabel con su torre de algo más de noventa metros de alto (que posee un mirador) y la Iglesia de Santa María Magdalena.

Otros espacios interesantes para conocer son el Museo Nacional que cuenta con una de las más grandes colecciones de arte contemporáneo, el Jardín Botánico, la Iglesia del Nombre de Jesús, la Torre de Agua, la Ópera, el Museo de Arquitectura y por supuesto que nadie se queda sin dar un paseo por el río en las lanchas de pasajeros que lo recorren y, además, a sólo 30 kilómetros está el Monte Steza.

Otra particularidad que hace de Wroclaw una ciudad diferente  es la cantidad de esculturas de enanos que desde el año 2001 han comenzado a proliferar en sus calles, contabilizándose hasta el momento unas 250, cada una para remarcar un hecho preciso o para conmemorarlo.

Publicidad
Publicidad