Alina Lozano

“Que me iba a quitar la pensión”: actriz de Pedro El Escamoso aclara ruptura con novio 30 años menor

Alina Lozano aclaró las razones por las que terminó su relación con Jim Velásquez, de 24 años, entre especulaciones de que él andaba con ella por interés.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
5 Ago 2023 – 03:51 PM EDT

Alina Lozano, quien interpretó a doña Nidia en la exitosa telenovela 'Pedro El Escamoso', se comprometió a principios de junio pasado con su novio, el actor Jim Velásquez. Los colombianos han sido centro de atención, debido a que ella tiene 54 años, mientras que el 24.

Publicidad

El 4 de agosto la actriz anunció, en un emotivo 'live' en Facebook, que terminaron su compromiso y relación, pues dijo que el joven la "desilusionó".

¿Por qué terminaron Alina Lozano y Jim Velásquez?

Lozano señaló que la presión mediática influyó en su decisión, pues los comentarios y críticas también la afectaron.

"Tengo que reconocer que estoy súper afectada. Esta relación inició públicamente, se termina públicamente, se lo dije a él. Tuvimos momentos maravillosos, pero siento que en el momento que hicimos pública la relación pasaron muchas cosas", dijo al inicio.

Dejó claro que fue ella quien tomó la decisión de terminar y aseveró que la relación no fue por interés de parte de Jim, como se especula en redes sociales.

"Yo no puedo decir que mi relación fue por interés de su parte, o como mucha gente dice que me iba a quitar la pensión. En el tejido real de nuestra relación fuimos profundamente felices (…) Soy yo la que me voy de la relación, se nos salió de las manos. Y si una relación a pesar de los conflictos no tiene una base fuerte no se puede seguir".

Publicidad

Fue clara al decir que la situación le causaba dolor: "En mi caso, el amor no es para sufrir, yo paro en el momento en el que el tema no es sano para mí. Yo se lo dije desde el principio a él", explicó.

Alina Lozano y su prometido Jim Velásquez.
Crédito: Jim Velásquez/Instagram

¿Jim Velásquez le fue infiel con su ex a Alina Lozano?

Otra de las causas por las que la actriz decidió terminar es por la falta de honestidad, pues según su relato, Jim le ocultó que se iría de viaje y que su exnovia estaría con él, pues se enteró por un video.

"Lo último que pasó me molestó enormemente, me desilusionó. Yo a Jim lo tengo en cuenta para todo, pero Jim es diferente. Ni siquiera es un tema de celos, de pronto sale él en un video con una muchacha con la que tuvo una aventura, de verdad que no sabía. Me entero de muchas cosas por los videos que me envían", contó.

Finalmente, señaló que sus sentimientos hacia él son fuertes, pero está "agotada" del "tema mediático".

" Amo a Jim, en el tejido real de nuestra relación fuimos profundamente felices. Es de las personas que más me ha acompañado y que yo he acompañado, hicimos una puesta elevada […] Estoy agotada de la insultadera, del tema mediático. Me recomendaron salirme de las redes sociales, pero no lo he hecho porque son mi fuente de ingresos ahora", finalizó.

Cargando ...

Los planes de boda

Publicidad

Tras más de un año de relación, el 28 de mayo la pareja estuvo como invitada en el show colombiano 'Bravíssimo' en donde compartieron detalles de su noviazgo. Los actores fueron cuestionados respecto al matrimonio, tema que, según dijo Alina, no habían hablado al respecto. Sin embargo, Jim respondió de manera inesperada al pedirle en pleno programa que se casara con él.

"Alina, yo crecí viéndote cuando tenía un añito, mi mamá me ponía 'Pedro El Escamoso' y desde ese momento supe que eras la mujer mi vida, entonces ya lo comprobé y por eso quiero que me acompañes por el resto de mis días", dijo mientras se ponía de rodillas.

Muy nerviosa y emocionada, la actriz aceptó la propuesta de matrimonio: "Claro que sí acepto, amor", respondió mientras lo besaba en el show.

Jim confesó en 'Al rojo vivo' que lo planeó de esa manera para que no se negara a la petición: "Tenía que ser un momento especial en el que ella sintiera presión y no dijera que no, y creo que lo logré", compartió emocionado. Sin embargo, los planes de boda quedaron truncados con la ruptura.

Publicidad