La “maldición” de Eduardo Palomo: la tragedia que persigue a sus compañeras de telenovelas
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Durante los 90, Eduardo Palomo era uno de esos galanes de telenovelas que hacían suspirar a la audiencia: fue el protagonista de múltiples producciones y su talento en escena no defraudaba. Lamentablemente, su vida terminó de una manera abrupta.

El 6 de noviembre del 2003 estaba cenando con su esposa, Carina Ricco, y algunos amigos en un restaurante de Los Ángeles, California. Soltó una risa en medio de la conversación, pero se quedó a la mitad; justo en ese momento le dio un ataque al corazón.
Aunque los paramédicos hicieron todo por salvar su vida, falleció esa misma noche.
Pero la muerte de Eduardo Palomo no solo es una de las tragedias más recordadas del mundo de los espectáculos, también dio pie a una leyenda urbana alrededor del actor, ¿la conoces?
La muerte de Eduardo Palomo y de sus compañeras de telenovela
Dos años después de la pérdida del galán de telenovelas, la farándula mexicana se volvió a vestir de luto. En esa ocasión, para despedir a Mariana Levy.
Lo más curioso de su caso es que, al igual que con su compañero de ‘La pícara soñadora’, su fallecimiento fue muy abrupto.
La tarde del 29 de abril del 2005, la actriz se dirigía a un parque de diversiones con su esposo, hijos y algunos amigos de los menores.
Mariana Levy y el ‘Pirru’ se percataron de que estaban a punto de ser víctimas de un asalto y, ante el susto, ella sufrió un ataque al corazón y falleció de inmediato.
Recordemos que Mariana Levy y Eduardo Palomo compartieron créditos en ‘La pícara soñadora’, ambos tuvieron una muerte inesperada, trágica y a una corta edad: ella, a los 39 años y él, a los 41.
Diez años después, otra coprotagonista de Eduardo Palomo falleció: hablamos de Lorena Rojas, con quien trabajó en ‘Alcanzar una estrella II’.
La estrella de telenovelas fue diagnosticada con cáncer en el 2008 y en el 2015 murió a causa de esta enfermedad.
La tercera compañera de Eduardo Palomo en dejar este mundo fue Edith González, con quien trabajó en 'Corazón Salvaje'.
Como bien recordarán algunos fans, murió el 13 de junio del 2019 a los 55 años a causa de un cáncer contra el que había luchado por 3 años. Dejó un gran vacío en el mundo de las telenovelas y teatro.
Debido a que todos los actores ya mencionados eran muy jóvenes y murieron de manera trágica, comenzó a surgir la idea de la “maldición" de Eduardo Palomo: ¿había alguna relación entre estos decesos?, ¿por qué sus grandes amores de la ficción han partido?
Estas preguntas rondan la mente de muchos fans, pero lo cierto es que se trata de una mera coincidencia. Al menos eso es lo que aseguró el director Sergio Arau, quien estuvo a lado del actor en sus últimos momentos.
¿Tú qué piensas sobre esta supuesta maldición?