Gomita y su impresionante transformación: de ser payasita en ‘Sabadazo’ a su última cirugía
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Desde su debut en la televisión, Araceli Ordaz se ha caracterizado por la transparencia con la que se muestra en redes, donde además de presumir proyectos y viajes, ha ido documentando su transformación física.
Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, nació el 10 de septiembre de 1994 en el Estado de México.

Desde muy temprana edad, Araceli comenzó su carrera como payasita en las calles de Neza, por lo que sus amigos la bautizaron como ‘Gomi, gomi, gomita’.
Tomó clases en una escuela de payasos y comenzó a trabajar en el Circo de los Hermanos Vázquez en la Ciudad de México, lo que le permitió tener su primera oportunidad en televisión.
Su primera aparición en televisión ocurrió en 2010 durante el programa ‘Se Vale’. Sin embargo, fue hasta 2014 que debutó profesionalmente frente a las cámaras en ‘Sabadazo’.
En la extinta emisión conducida por Cecilia Galliano, Omar Chaparro y Laura G, Gomita ganó popularidad por interpretar a una ocurrente payasita sin imaginar que su carisma la llevaría a debutar como conductora.
La impresionante transformación de Gomita
A raíz de esta incursión en la televisión, Gomita comenzó a plasmar algunos aspectos de su vida en redes sociales. A l cumplir 18 años, comenzó a documentar su transformación física.
En 2019, la influencer contó al periodista Gustavo Adolfo Infante que al cumplir la mayoría de edad se sometió a sus primeras operaciones: se realizó un aumento de senos, una liposucción, una bichatoplastía, una rinoplastia y un aumento de glúteos.
A pesar de que Gomita se sentía contenta con los resultados de sus operaciones, en 2020 reveló que se había quitado los implantes en los glúteos, los cuales sustituyó con una lipotransferencia, pues éstos ya estaban afectando su salud.
“Le hice una llamada a Dios y le dije: Señor, te necesito; no estoy en mi mejor momento, porque en ese entonces sufría fuertes dolores de columna”, contó a TVNotas.
Mientras que un año después dio a conocer que se había realizado un bypass gástrico con el objetivo de bajar de peso y mejorar su salud.
Hasta el día de hoy, Gomita no ha revelado cuántos kilos ha perdido. Sin embargo, en abril de 2022 señaló que de los 25 kilos que tenía que bajar con el bypass gástrico, llevaba 13, mientras que en junio pasado aseguró que “seguía bajando de peso”.
Aunque Araceli Ordaz aseguró que el bypass gástrico sería lo último que se haría, en julio pasado reveló que su constante pérdida de peso la había llevado a disminuir el tamaño de sus senos y a realizarse una liposucción en brazos y espalda para eliminar la grasa que se le había acumulado.