Los hijos de Messi estudian en un exclusivo colegio de París: cuesta miles de dólares por niño
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Más allá de sus triunfos en la cancha, Lionel Messi ha dejado ver en varias ocasiones que es un padre de familia muy tierno.
Tras coronarse como el mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol en el 2022, el interés por su vida personal no hizo más que crecer.
Los 3 hijos de Lionel Messi
El número 10 de la Selección Argentina tiene una romántica historia de amor con Antonela Roccuzzo: se conocieron desde pequeños y, aunque se tuvieron que apartar por unos años, en el 2007 retomaron su romance y 10 años después se casaron.
En su tiempo juntos han visto crecer su familia con la llegada de 3 niños: Thiago nació el 2 de noviembre del 2012; Mateo, el 11 de septiembre del 2015, y Ciro, el 10 de marzo del 2018.
Los pequeños suelen ser los protagonistas de varias publicaciones de sus famosos padres en redes sociales, evidenciando en más de una ocasión el gran parecido físico entre Lionel Messi y sus hijos.

En octubre del 2022, el futbolista confesó en entrevista a ‘ESPN’ que ellos eran una sus principales preocupaciones al mudarse de equipo al París Saint-Germain:
Los hijos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo van a exclusiva escuela en París
Fue precisamente a raíz del cambio de equipo de fútbol de su papá que Thiago, Mateo y Ciro tuvieron que adaptarse a una nueva escuela.
Según reportes de diversos medios, el colegio de los hijos de Lionel Messi se llama American School of Paris, ubicada en el área metropolitana de la capital francesa.
En la citada entrevista con ‘ESPN’, el atleta aseguró que prefiere que los pequeños “vayan a una escuelita con los amigos”, en vez de dedicarse de una vez a un club deportivo.
En septiembre del 2021, Antonela Roccuzzo compartió en su cuenta de Instagram una foto de sus hijos en las instalaciones de su escuela.
A pesar de que no mencionó el nombre del lugar, sí los felicitó por haber terminado su primera semana en un colegio nuevo.
Lo que distingue el instituto es que sigue un currículum estadounidense a pesar de encontrarse en París.
Además, la escuela a la que van los hijos de Messi señala en su sitio web que cuenta con alrededor de 800 alumnos originarios de 64 países en todos sus niveles (que van desde el pre-kinder hasta el grado 12), además de que ofrece más de 60 actividades extraescolares, desde emprendimiento hasta las dedicadas a las artes.
Lo cierto es que la educación de los pequeños no es del todo barata: tan solo para aplicar (sin asegurarse de obtener un lugar), los papás deben pagar una cuota de 1481 dólares por niño (en el caso de la familia, tres veces).
Una vez admitidos en la escuela, las colegiaturas van desde los 20 mil 700 a los 38 mil 671 dólares anuales, dependiendo del grado que estén cursando.
Adicionalmente, se les cobran dos cuotas más: mil 851 dólares por niño para costear la seguridad de la escuela y un pago de 12 mil 900 dólares por niño en su primer año de estudios para el mantenimiento del inmueble.
Más allá de eso, algunos servicios como el camión, ayuda en el aprendizaje, actividades extracurriculares o viajes se pagan aparte.
¿Qué piensas de la escuela a la que van los hijos de Lionel Messi?