Mauricio Islas confiesa por qué prefiere mantener distancia con Constanza, la hija de Edith González
Mauricio Islas, quien fue amigo y compadre de la fallecida actriz Edith González, se pronunció sobre las iniciativas en las que se ha involucrado en los últimos meses Constanza, la hija que tuvo la protagonista de telenovelas con el político mexicano Santiago Creel.
El actor que compartió créditos con González en telenovelas como ‘Cielo rojo’ y ‘Las Bravo’ aplaudió que la joven de 17 años “esté levantando la mano” para enviar mensajes de empoderamiento a las mujeres, tal como lo hizo el pasado 8 de marzo durante un evento de la Ciudad de México realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Islas reconoció que la única hija de González se ha convertido en “una gran guerrera como su madre” tras haber enfrentado con fortaleza la muerte de la actriz en junio de 2019 y por seguir con su legado de lucha. Edith González murió a los 54 años a causa del cáncer de ovario que le diagnosticaron en el año 2016.
El actor contó en entrevista para el programa ‘Venga la alegría’ que ha estado al tanto de la familia de su amiga en el proceso de duelo por la muerte de la actriz. Sin embargo, en el caso específico de Constanza ha preferido ser respetuoso.
“Constanza es una persona a la que yo quiero mucho, sabe que ahí estoy, estoy ahí muy al pendiente con el hermano (de Edith González), con todo el proceso, pero yo sí me he mantenido muy al margen. Mi relación formal era con Edith, con Constanza también tenía relación, pero aún así también era muy respetuoso yo de ese universo y lo sigo siendo, lo seré siempre. Yo siempre he pedido respeto para ella”, señaló el también empresario restaurantero.
Edith González fue madrina de una de las hijas de Mauricio Islas
El actor mexicano eligió a la protagonista de ‘Salomé’ como madrina de su segunda hija Frida (6 años) por ser un “ ejemplo de lucha, de vida y de amor” para el retoño que tuvo con su esposa, Paloma Quezada.
El 13 de junio de 2019, día en que murió la actriz, el actor le dedicó sentidas palabras a su gran amiga en las que destacó su fuerza y entereza y explicó por qué la eligió como madrina de su hija menor.
“Me siento privilegiado por haber compartido contigo en escena y disfrutar tan de cerca tu gran talento, de tu carisma, pero sobre todo de tu alma y de tu manera de ser tan simple y elegante, gracias por tus consejos, pero sobre todo gracias por tu gran amistad y tu cariño, gracias por querer ser mi comadre y así lo pensamos Paloma y yo, porque sabríamos que serías un gran ejemplo para nuestra hija y así fue, eres ejemplo de lucha, de vida, de amor, te vamos a extrañar mucho...", fue el texto con el que Islas se despidió de Edith González en Instagram.
¿Qué es de la vida de Constanza, hija de Edith González?
La muerte de Edith González provocó que la vida de su hija Constanza sufriera un cambio importante a nivel emocional y también en su estilo de vida. Tenía 15 años cuando tuvo que mudarse con su padre biológico Santiago Creel y dejar atrás la vida que tuvo con su mamá y su padrastro Lorenzo Lazo.
Víctor González, hermano de la fallecida actriz, ha sido muy cercano a Constanza y en repetidas ocasiones ha dado noticias sobre la vida de la jovencita. En un reciente encuentro con los medios señaló que ella ha ido superando la ausencia de la actriz: " Comentaba (que lo ha superado) con sabiduría, con armonía, no fue fácil, pero ya está bien, superado".
Constanza ahora tiene 17 años y estudia la preparatoria. Respecto a si podría inclinarse a seguir los pasos de Edith en la actuación, Víctor señaló que le ve dotes artísticos, pero relacionados con la música.
El próximo 17 de agosto, llegará a la mayoría de edad y en sus planes está presidir una fundación que creará con su tío y una prima de su misma edad. La fundación llevará el nombre de Edith González.
" Estamos esperando la mayoría de edad para no llevar las cosas aceleradas y que todo vaya pausado", adelantó su tío en el evento en el que Constanza reapareció públicamente el 8 de marzo.
En dicho evento en conmemoración al Día Internacional de la Mujer se realizó un homenaje a Edith González y Constanza emitió un mensaje de empoderamiento a las mujeres haciendo honor a su mamá:
"Protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento", dijo, "con esto mantengo vida la memoria de mi mamá y los valores que me enseñó".