Muere Daniela Costa, actriz de ‘Al salir de clase’, a los 42 años: su esposo la despide

Daniela Costa, la actriz española conocida por sus participaciones en series como ‘Al salir de clase’, murió a los 42 años este jueves 14 de diciembre.
Fue el actor Miguel Ángel Muñoz, quien trabajó con ella, el que dio a conocer la noticia de su fallecimiento por medio de un mensaje en X, antes Twitter.
“No doy crédito con la vida. Nos lo pasamos muy bien haciendo (‘Mis adorables vecinos’) juntos… Descansa en paz, Daniela. Familiares y amigos más cercanos, os acompaño en el sentimiento”, escribió.
De acuerdo con el diario El País, la agencia de representación de la intérprete confirmó posteriormente que ella falleció, pero sin detallar la causa.
Esposo de Daniela Costa le dedica conmovedor mensaje
A horas de que trascendiera la noticia del deceso de Daniela Costa, su marido, el histrión Óskar Salcedo, recurrió a su cuenta de Instagram para despedirla con emotivas palabras.
“¡El amor de mi vida! Mi querida compañera y madre de nuestro hijo, nos dejó ayer en este plano físico para unirse con Dios y el Universo, descansando en paz”, escribió este 15 de diciembre.
“Dando gracias infinitas por todo lo vivido, por su sonrisa, su compañerismo, su fuerza y su arte, su amor incondicional y su maestría”, afirmó.
El actor pidió: “Ruego, junto con la familia, que os quedéis con los momentos más bonitos que hayáis vivido con ella, personalmente o desde la pantalla del televisor o cine”.
“Es el ser humano más grande e impresionante que he conocido”, sentenció antes de proceder a agradecer por las muestras de apoyo que ha recibido.

Salcedo, quien procreó al pequeño León con Costa, indicó que los velatorios de la artista se realizarán este viernes y sábado en una funeraria ubicada en Barcelona.
“La misa funeral será mañana a las 16:30 en la Iglesia de Sant Bartolomeu y Santa Tecla Sitges. Estáis invitados a despedirla con nosotros”, anotó.
¿Quién era Daniela Costa?
Daniela Costa nació en Barcelona en 1981 e inició su carrera profesional a finales de los años 90, siendo una adolescente, reporta La Vanguardia.
Ella incursionó primero, con papeles menores, en películas como ‘No se puede tener todo’ o ‘Me llamo Sara’, de 1998.
El éxito le llegaría luego de que se trasladara a Madrid, ya en la década de los 2000, y apareciera en los programas ‘Al salir de clase’ y ‘El comisario’, ambas de Telecinco.
Su gran trabajó le valió ser la protagonista de la cinta ‘Diario de una becaria’, en 2003, en la que encarnó a ‘Ana’ bajo la dirección de Josetxo San Mateo.
Después de participar en producciones de TV3, estando de regreso en su ciudad natal, fichó para ‘Mis adorables vecinos’, consiguiendo otro personaje muy recordado, ‘Aitana Sagalés’.