Bebé real en camino: la princesa Beatrice anuncia que está embarazada (en el tercer aniversario de Harry y Meghan)
Hay un nuevo bebé en camino para la familia real británica. La princesa Beatrice confirmó que está embarazada de su primer hijo. La nieta de la reina, de 32 años, se casó con el promotor inmobiliario italiano Edoardo Mapelli Mozzi en julio de 2020 y ahora espera un bebé con él para el otoño de 2021.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la reina Isabel. "La reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia", se lee en el breve comunicado.
El bebé será el segundo nieto del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y el décimo segundo bisnieto de la monarca, tras la llegada de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, que se espera nazca este verano.
El hijo o hija de la princesa Beatrice ocupará el décimo primer lugar en la línea de sucesión al trono, pero no tendrá un título real, tal como dicta una ley que data de 1917 en la que se estipula que solo los hijos o nietos del rey o la reina pueden gozar del nombramiento de príncipes. La reina Isabel tendría la facultad de darle un título, como lo hizo con los hijos del príncipe William, pero según algunos medios británicos, es poco probable que lo haga.
En el Reino Unido, parte de la prensa ha hecho notar que el anuncio del nuevo bebé que viene en camino para la familia real británica se hace justo en la fecha en que el príncipe Harry y Meghan Markle conmemoran su tercer aniversario de bodas.
Pero algunos han sido más incisivos. Richard Eden, periodista del Daily Mail, escribió en Twitter que le parecía una "coincidencia interesante" pues se ha manejado que Meghan Markle anunció a la familia real británica que estaba embarazada de su hijo Archie justo en la fiesta de la boda de la princesa Eugenie, el 12 de octubre de 2018. Ella es la hermana menor de Beatrice.
"Se ha dicho que la hermana de Beatrice, la princesa Eugenie, se sorprendió de que Meghan decidiera anunciar que estaba embarazada frente a los invitados a su boda en 2018", escribió Eden, provocando que algunos usuarios calificaran como "karma" que ahora el palacio de Buckingham diera el anuncio del nuevo bebé en el aniversario de bodas de los Sussex.
En el libro 'Royals at war' que escribieron los periodistas de investigación Dylan Howard y Andy Tillett, se afirma que Meghan Markle "avergonzó" a su marido después de revelar que estaba embarazada durante la boda de la princesa Eugenie. Según lo escrito, se calificó como "un gran error social" que supuestamente dejó a la novia y a su madre, Sarah Ferguson, "furiosas".
Teniendo en cuenta esta versión, para el experto en realeza y autor Duncan Larcombe, el anuncio del embarazo de la princesa Beatrice "no fue un simple descuido", dijo a The Sun. Lo que es un hecho es que la confirmación de este nuevo bebé trae a la familia real una buena noticia después de la muerte del príncipe Philip, ocurrida el pasado 9 de abril.
La princesa Beatrice se convirtió en tía el pasado 9 de febrero cuando su hermana Eugenie dio a luz a su primer hijo, August. El niño es producto del matrimonio que la princesa tiene con Jack Brooksbank.
La última ocasión que Beatrice fue vista en público fue apenas el pasado 15 de mayo junto a su madre cuando salía del castillo de Windsor en una Range Rover. De acuerdo con el Daily Mail, se le notaba relajada mientras conversaba y revisaba el teléfono celular. Hasta ahora no se ha dicho cuántas semanas de embarazo tiene. La princesa es madrastra del hijo de cuatro años de su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, Christopher Woolf.
La princesa y el italiano se conocieron en septiembre de 2018, un mes antes de que la princesa Eugenie se casara. Anunciaron su compromiso el 26 de septiembre de 2019 y se casaron el pasado 17 de julio en una pequeña e íntima boda en medio de la pandemia de covid-19.