Pulsera roja de 7 nudos: aprende a activarla para que te proteja y te llene de buena fortuna
Seguramente te has percatado que en la actualidad muchas personas llevan atada en la mano izquierda una pulsera de color rojo, el uso de este accesorio no es de uso meramente decorativo, sino que se usa como amuleto de protección.
La tradición de este amuleto se remonta a varios siglos atrás y cuyos orígenes se desprenden de varias culturas antiguas que van desde el hinduismo, el budismo, el cristianismo, y la china.
El significado de la pulsera roja
Este accesorio, a lo largo del tiempo, se ha relacionado con la buena fortuna, la protección contra los malos espíritus, la envidia y la buena suerte.
En la cultura hindú este hilo rojo es considerado como algo sagrado que ayuda a la persona que lo porta a conectarse con las más altas energías y como símbolo de protección y buena fortuna.
Mientras que, en la biblia, su existencia se menciona en el Génesis, capítulo 38, cuando al nacer a Zara se le colocó un hilo de color grana en la mano para protegerla de las envidias, el mal de ojo y las malas energías; y como símbolo de redención.
En el budismo se ata un cordón rojo de la muñeca durante las ceremonias, este hilo es bendecido por un Lama con el fin de atraer suerte y protección para quien lo usa, otro uso es como constante recordatoria a los estudiantes de los votos que hicieron.
Para los chinos, este elemento simboliza el vínculo entre dos personas que están destinadas a amarse.
Cómo usarla
Aunque los orígenes y las tradiciones sobre la pulsera roja se han mezclado y unificado, todas coinciden en que este cordón debe usarse en la muñeca izquierda porque este es el lado receptor del cuerpo y donde se ubica el corazón.
En la Kabbalah, se sugiere que otra persona sea quien te la coloque, pero debes asegurarte de que el elegido sea alguien que de verdad te ame, una vez atada tú harás el primer nudo, y la persona que te la puso hará los seis nudos restantes con el fin de sellar su poderosa energía protectora dentro del hilo.
Se cree que una vez colocada la pulsera no se debe cortar ni quitar si es que quieres que sus poderes surjan efecto, se dice que hay que esperar a que esta se afloje y se caiga sola lo que significa que su trabajo ha terminado y se ha cumplido el propósito.
Qué significan los nudos
Los 7 nudos se usan como una especie inmunización espiritual que actúan contra las fuerzas destructivas del mal de ojo.
Es importante que mientras la lleves puesta, es decir, durante todo el tiempo que la uses hasta que se caiga por sí sola deberás conservar la calma y enfrentar todo lo que sucede en tu vida con pensamientos y emociones positivas. Evita las energías negativas y así tu amuleto podrá trabajar mejor y cumplir cabalmente su propósito.
La pulsera es un recordatorio de que y todo lo que das y recibes regresa de igual forma.
Activa tu pulsera
Lo primero que tienes que hacer es identificar los motivos por los cuáles la usas.
Una vez hecho esto, toma un pedazo de papel en blanco y escribe tres palabras que engloben esos motivos puede ser: amor, protección y abundancia. Pon los que tú quieras.
Coloca este papel en un lugar donde siempre lo puedas ver y te recuerde contantemente la función de tu amuleto, de esta forma lo cargarás todos los días de energía e intención.