Personas desaparecidas

Localizan a salvo a la joven Alicia Navarro, desaparecida en Arizona en 2019

El Departamento de Policía de Glendale informó que la joven fue encontrada en Montana, después de que se presentara en una estación de policía local y se identificara.
26 Jul 2023 – 06:34 PM EDT

GLENDALE, Arizona. – Luego de casi cuatro años de incertidumbre, autoridades pudieron localizar a salvo a Alicia Navarro, desparecida desde el 15 de septiembre de 2019.

Publicidad

El Departamento de Policía de Glendale informó en conferencia que la adolescente fue encontrada en un pequeño pueblo en Montana, muy cerca de la frontera con Canadá.

“Alicia Navarro ha sido localizada. Ella está a salvo, está sana y está feliz”, dijo el vocero de la policía, José Miguel Santiago, quien agregó que ya fue reunida con su familia.

Al parecer, la ahora joven de 18 años se presentó en una estación de policía y se identificó como Alicia Navarro, y pidió ayuda para salir de la lista de personas desaparecidas.

“Está de buen humor y se disculpa por hacer pasar tanto dolor a su madre”, dijo la policía. Al parecer, Alicia estuvo bien y consciente de la cobertura que se le dio a su caso.

Las autoridades creen que Navarro salió de su casa en ese momento por su propia voluntad. La entoces menor había dejado una nota a su familia diciendo que regresaría.

Autoridades continúan entrevistando a la joven, quien copera con la investigación, para encontrar respuestas a todas las preguntas que surgen después de su aparición.

an image
Alicia Navarro fue localizada casi catro años después de su desaparición
Crédito: Glendale Police Department

Casi cuatro años desaparecida

Publicidad

"Me fui de la casa. Regresaré, lo prometo. Lo siento", fue la nota que dejó Navarro, quien padece autismo, a su familia antes de desaparecer aquella noche de septiembre de 2019.

De acuerdo con su madre, Jessica Núñez, Alicia apiló varias sillas para poder escapar a través del patio trasero de su casa, llevándose consigo su celular y una computadora portátil.

Desde entoncesm su familia junto a las autoridades locales y federales se movilizaron para tratar de localizarla, pero no encontraron pistas sobre su paradero hasta ahora.

" Este caso está lejos de estar cerrado. Continuamos investigando su paradero durante los últimos cuatro años y lo haremos junto con nuestros socios federales", dijo la policía.

Te puede interesar:

Publicidad