ATLANTA, Georgia. – Yosmari Urbina recibió en días recientes un mensaje de texto del maestro de su hijo en el que le advertía que, “si no le ayudaba” a mejorar el comportamiento del menor, tendría que referirlos con una trabajadora social, quien probablemente llamaría a “inmigración”.
Si su hijo no se porta mejor, podrían dar cuentas a ICE: amenaza de maestro a una madre
Yosmari Urbina recibió un mensaje de texto del maestro de secundaria de su hijo en el que le advertía que si el menor no mejoraba su comportamiento podrían tener que dar cuentas a “inmigración”.
“Recibí un mensaje de un profesor hacia mi hijo. El mensaje fue claro y directo (...) que si mi hijo sigue con el comportamiento que tiene, probablemente me van a llamar de inmigración”, denunció esta madre hispana.
Su hijo acude a la escuela secundaria Stone Mountain Middle School, en el condado DeKalb, a unas 30 millas del centro de Atlanta.
En el mensaje, el profesor le indica que “no han visto cambios en el comportamiento” del menor, quien continúa llevando su teléfono a la escuela e “irrumpiendo en la clase al hablar”.
El texto advierte que si los problemas de disciplina persisten, el maestro tendría que derivarlo a un trabajador social.
“Ellos llamarán al Departamento de Servicios para Familias y Menores y posiblemente involucrarán a inmigración”, se lee en el mensaje.
Cambio de salón para el estudiante
Urbina dijo que la directora del plantel se disculpó personalmente por el mensaje del profesor y decidieron mover al alumno de salón .
“No quería que mi hijo tuviera contacto con ese profesor”, indicó la madre hispana.
Además, esta inmigrante se reunió con un grupo de personas para protestar en las inmediaciones de la escuela. “Quiero alzar la voz para que otros niños no sean discriminados”, insistió Urbina.
¿Qué hacer si un hijo es víctima de acoso o discriminación?
La primera recomendación es tomar nota de las acciones con la mayor cantidad de detalles posibles.
“Inmediatamente hay que acudir al distrito escolar, con todo documentado y mandar una carta al superintendente explicando la situación que está pasando el estudiante”, dijo Andrea Armijos Martínez, la presidenta de la organización Bright Boy Foundation, que se encarga de ayudar a familias hispanas que pasan por situaciones de bullying.
“ Es muy importante poner el número de estudiante, el nombre de la escuela, el nombre del profesor. Sí hay testigos… Para que pueda hacerse una investigación lo más pronto posible”, agregó Armijos.
La organización Bright Boy Fundation ayuda a familias sin importar el estatus migratorio de los involucrados.






