Accidentes automovilísticos, la principal causa de muerte de adolescentes, revela CHP
Bakersfield, California. Los accidentes automovilísticos siguen siendo la principal causa de muerte de adolescentes en Estados Unidos, informó la Patrulla de Carreteras de California ( CHP, por sus siglas en inglés), al celebrar la Semana Nacional de Seguridad de Conductores Adolescentes.
Y es que los accidentes automovilísticos, superan a las enfermedades, lesiones y violencia, como causa de muerte de los adolescentes de 16 a 19 años, lo que preocupa a las autoridades, por lo que brindan apoyo a los menores que están por recibir su licencia o que acaban de obtenerla para que participen en un curso de manejo, brindado por Start Smart.
De esa manera puedan tener mayores conocimientos de cómo se puede manejar de manera responsable y de lo que no se debe hacer mientras se conduce, por seguridad de todas las personas que van en el auto y las que están cerca.
Ya que los accidentes de autos pueden ocurrir en cualquier momento, y más si no se tiene la experiencia en conducir, como suele ocurrir en los adolescentes, que apenas van comenzando en este terreno y pueden verse involucrados en algunos percances que pueden tener consecuencias fatales.
Las estadísticas
Tan solo en 2020, 2,276 conductores adolescentes murieron en accidentes automovilísticos en Estados Unidos, de acuerdo a informes de la Patrulla de Carreteras de California.
De esa cifra, el 52 % de los adolescentes no tenían bien puesto el cinturón de seguridad o ni lo usaron, alertó CHP.
"Se determinó que un conductor adolescente tuvo la culpa en aproximadamente el 66 % de esas colisiones, lo que resultó en la muerte de más de 140 personas", de acuerdo a las estadísticas de CHP.
Y no solo eso, sino que sino que el riesgo de colisión es cuatro veces mayor que el de un conductor adulto experimentado.
"El riesgo es mayor cuando los adolescentes están en los primeros 12 a 24 meses de obtener la licencia", revelan las autoridades.
Semana Nacional de Seguridad de Conductores Adolescentes
Ante estos datos, CHP celebra cada año la Semana Nacional de Seguridad de Conductores Adolescentes para brindar apoyo y asesoría a los menores y a sus familiares para que sean responsables a la hora de conducir.
"Sé un buen modelo a seguir para tus adolescentes, enseñándoles prácticas de conducción seguras, como evitar todas las distracciones, asegúrate de que todos en el vehículo usen su cinturón de seguridad...", destaca CHP.
También pide tanto a los adultos como a los adolescentes respetar los límites de seguridad y evitar conducir si no está en condiciones, ya que la seguridad y la vida del conductor y de los pasajeros están en riesgo.
"El CHP ofrece una clase gratuita para adolescentes recién licenciados o que pronto tendrán licencia", precisa CHP.
Las clases impartidas por Start Smart que tienen el propósito de ayudar a los conductores adolescentes, de 15 a 19 años, que recientemente recibieron su licencia o que estén por obtenerla, a que sean más conscientes de la responsabilidad que es manejar un vehículo.
La invitación se extiende también a los padres de los adolescentes a que asistan a la clase de dos horas, que se lleva a cabo en las oficinas locales de CHP, donde los agentes les dan una plática sobre los factores importantes para evitar colisiones y manejar de manera segura.
Si deseas más información sobre las clases de Start Smart haz clic aquí.