Competencia de atletismo termina en pelea y en el asesinato de estudiante de preparatoria
FRISCO, Texas.- Austin Metcalf, un estudiante de 17 años de la Memorial High School en Frisco, fue asesinado durante una competencia de atletismo, informó la policía.
Una pelea entre dos estudiantes terminó con uno de ellos supuestamente apuñalando al otro, de acuerdo con la policía de Frisco.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. en la cuadra 6900 de Stadium Lane, este 2 de abril. El asesinato ocurrió en el David Kuykendall Stadium.
Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia para su reanimación y darle sangre, Austin falleció en el lugar.
La víctima jugaba futbol y también practicaba el atletismo. Él iba en el grado 11 de su preparatoria y lo consideraban como un alumno destacado.
“Es muy triste. Era uno de nuestros jugadores. Uno de nuestros estudiantes. Esto es trágico”, dijo Bryan Ballard, asistente de entrenador de la preparatoria.
“Terrible. Muy lamentable noticia. Muy triste. De hecho, yo pasé a recoger a mi hija porque es una nostalgia muy grande. Pobrecitos padres de familia”, dijo una madre hispana.
Por coincidencia, el nombre del sospechoso es casi el mismo que el del exbasquetbolista famoso, Carmelo Anthony.
Hay un sospechoso que las autoridades han arrestado en Frisco
El sospechoso fue identificado como Karmelo Anthony, de 17 años. Él fue arrestado y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.
Por el momento, no hay ninguna fianza, de acuerdo con las autoridades.
Karmelo Anthony iba en otra escuela, en Centennial High School.
La policía informó que la investigación sigue en pie y pide a cualquier persona con información comunicarse con ellos. Se puede llamar al 972-292-6010 o dar alguna pista usando Tip411: la gente puede escribir en mensaje de texto FRISCOPD + la pista al número 847411.
Responde el distrito escolar tras el asesinato del alumno
En una carta dirigida a los padres de familia, el director de Memorial High School, Brook Fesco, confirmó la muerte de Austin y anunció que la escuela ofrecerá apoyo psicológico a los estudiantes.
“Durante su tiempo como Warrior (equipo de la escuela), Austin participó en fútbol y atletismo. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil”, escribió Fesco en la carta.
“El Departamento de Policía de Frisco lamenta profundamente esta devastadora pérdida y extiende sus más sinceras condolencias a la familia, los estudiantes y el personal de la víctima, quienes están experimentando un dolor inimaginable. El departamento colabora con el Distrito Escolar Independiente de Frisco y continuará brindándoles todo el apoyo necesario durante este momento tan difícil”, dijo el director.
El distrito escolar de Frisco informó que el estadio fue asegurado inmediatamente después del incidente y que los estudiantes fueron llevados de regreso a sus escuelas.