Desapariciones

Buscan extraditar de la India a mamá y padrastro del niño Noel tras giro en investigación por homicidio

Cindy Rodríguez, mamá de Noel, y Arshdeep Singh, padrastro del niño, salieron en marzo 23 de los Estados Unidos rumbo a la India. Esto durante las investigaciones por la desaparición del menor.
7 Abr 2023 – 11:44 AM EDT

EVERMAN, Texas.- Tras anunciar que ahora investigan el homicidio del niño Noel Rodríguez, de 6 años, la Policía de Everman quiere la extradición de la pareja Cindy Rodríguez, mamá del menor, y su esposo Arshdeep Singh.

Publicidad

“Queremos que estos fugitivos sean arrestados y extraditados de regreso a los Estados Unidos para que podamos tener respuestas para la desaparición de Noel”, expresó Craig Spencer, jefe de la Policía de Everman.

La pareja tomó un avión rumbo a Turquía y con destino final a la India, de donde él es originario, el pasado 23 de marzo, tras los reportes de búsqueda del menor y las indagatorias y cuestionamiento de las autoridades a la familia de Noel.

Ellos salieron de EEUU junto a sus 6 hijos, de quienes habían tramitado los pasaportes a finales del año pasado, pero en el registro de viaje no aparece el menor Noel.

an image
Arshdeep Singh y Cindy Rodríguez, mamá del niño Noel, son buscados por las autoridades porque enfrentan cargos por abandono de un menor.
Crédito: Policía de Everman


La Policía halló la camioneta de Cindy cerca del aeropuerto, una Silverado color gris y con imágenes de la Santa Muerte.

Tanto Cindy Rodríguez como Arshdeep Singh enfrentan cargos por abandono de menores y son requeridos por la justicia en Texas.


La última vez que familiares vieron a Noel con vida fue en octubre pasado en el hospital porque habían nacido sus hermanas gemelas.

Esa vez, dicen familiares, el pequeño se veía desmejorado y no sano.

Publicidad

Después de esta fecha, fue que la mamá tramitó junto a su esposo Arshdeep Singh pasaportes para ellos y 6 de sus 10 hijos.

El pequeño Noel no estaba incluido en la solicitud de los pasaportes y los otros tres hijos viven bajo la custodia de otros familiares.

Debido a lo complejo del caso y tras semanas de búsqueda, la Policía de Everman dijo que ahora buscan los restos de Noel en Texas y que en esto enfocarán su búsqueda. “Seguiremos luchando por Noel, los detectives están en busca de ubicaciones”, comentó Craig Spencer, jefe de la Policía de Everman.

El próximo lunes la ciudad de Everman hará una vigilia por Noel Rodríguez Álvarez el lunes 10 de abril a las 8:30 pm en el Centro Cívico de Everman.

Creen que Cindy maltrataba al niño Noel al punto de los golpes

El pequeño Noel tenía una discapacidad motriz y su madre “era desesperada y negligente” con sus cuidados, dijeron familiares a la policía.

Publicidad

Los familiares comentan que incluso fueron testigos de momentos en los que ella se negaba a atender al niño o incluso, dicen, le llegó a pegar.

“Cindy hizo varios comentarios que Noel era malvado, estaba poseído y que tenía un demonio dentro”, dijo Spencer.

Además, meses antes, había dejado de llevar a Noel a sus terapias de habla justificado que el niño tenía covid. Incluso le llegaron cartas de advertencia del Texas Department State House Service para que siguiera recibiendo beneficios por Noel.

Descartan que Noel haya sido “vendido” en un supermercado

Cuando le preguntaban a Cindy ¿Dónde está Noel? Ella respondía con varias historias a su familia, dicen las autoridades.

Una vez llegó a decir que ella había “vendido” al niño a una persona en el estacionamiento de un supermercado Fiesta en Texas. Esta versión fue descartada por las autoridades y dijo que no había evidencia.

Publicidad

“No hemos localizado ninguna información que sugiera que Noel ha sido vendido o traficado”, dijo Spencer.

Otra vez dijo que el menor estaba con su papá en México, lo cual también fue desmentido y las autoridades aseguran que el hombre no conoció al niño porque lo deportaron antes de que naciera.

Otros contenidos relacionados con el caso Noel Rodríguez :

Publicidad