Acusan a misionero de una iglesia de Texas de hostigar a un niño de ocho años para tener relaciones sexuales
HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado de Montgomery ha confirmado el arresto del misionero de una iglesia local.
En marzo de 2025, el Grupo Especial de Delitos contra Menores en Internet (ICAC) inició una investigación criminal sobre la posible intención de un hombre por captar a un menor de edad en línea.
A través del proceso de investigación, un sargento de la comisaría 1 del ICAC identificó al sospechoso como Kenneth Allen Camp, del condado de Williamson, Texas.
Durante las interacciones en línea, Camp le solicitó a un niño de ocho años que mantuvieran relaciones sexuales.
El 2 de abril de 2025, el detective del ICAC de la comisaría 1 del condado de Montgomery obtuvo órdenes de detención contra el Camp.
Camp fue arrestado sin incidentes por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en el Condado de Williamson, Texas.
Kenneth Camp era un misionero de Texas
Durante esta investigación, los detectives se enteraron de que Camp ha servido como misionero en una iglesia local y en varias juntas locales sin fines de lucro dentro del Condado de Williamson.
El alguacil Cash dijo estar orgulloso del trabajo de su oficina para proteger a los niños en Internet. "Sin las sólidas alianzas creadas por la División de Delitos contra Menores en Internet del condado de Montgomery, este tipo de cooperación interinstitucional expeditiva no sería posible".
Kenneth Allen Camp fue arrestado por tres cargos de conducta sexual inapropiada con un menor de edad y actualmente se encuentra en la Cárcel del Condado de Williamson; A Camp se le fijó una fianza de 180,000 dólares.
Cualquier persona con información sobre este caso o la explotación de los niños en línea se le pide que llame a la División de Montgomery County District Attorneys ICAC (936) 539-7800 o Crime Stoppers.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.