Ataques

Investigan a oficial de la cárcel del condado Harris por permitir violento ataque contra un recluso

Ocho reos presuntamente atacaron a golpes a otro preso ante la mirada de un oficial de seguridad que no hizo nada para detenerlos. No es la primera polémica que hay en esta cárcel, hace unos días una sargento fue abusada sexualmente por el prisionero Jeremiah Williams.
9 Dic 2021 – 04:03 PM EST

HOUSTON, Texas. - Al menos ocho presos atacaron a un recluso instigados supuestamente por un oficial de la cárcel del condado Harris que no hizo nada por detenerlos.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, Antwanee Lee, que enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol ( DUI) con un niño en el automóvil, fue transferido temporalmente de su unidad porque sentía que otros reclusos lo amenazaban al hacerle señas de pandilleros, indica el reporte de KTRK.

El 29 de noviembre, el hombre tenía que regresar a su unidad alrededor de las 3:00pm, sin embargo dijo que todavía no estaba seguro y el oficial no lo transfirió nuevamente. Ante la negativa del uniformado, el preso amenazó con “complacerse” y de acuerdo con el reporte, así lo hizo.

En ese momento, varios reos ofrecieron al oficial "hacerse cargo" del hombre y este les dijo que se apuraran porque su turno estaba a punto de terminar.

Así comenzó el ataque

Los hombres golpearon al reo en múltiples ocasiones, él logró escapar por un momento, pero nuevamente se vio rodeado por sus agresores que continuaron con el ataque hasta que otro oficial de detención se dio cuenta de lo que ocurría y los detuvo.

Publicidad

Los presos: Ricardo Quinones, Darrick Carriere, Joe Albert Hernández, Bobby Darnell Johnson, Roger Schooler, Delmar Leban, Oshey Petters, y Kennith Morris enfrentan cargos de asalto agravado. Las autoridades investigan los hechos y, de acuerdo con KTRK, el custodio continúa desempeñando su puesto.

No es el primer ataque

Hace unos días, una sargento del condado Harris fue abusada sexualmente por el sospechoso, Jeremiah Williams. El alguacil del condado Harris, Ed González, reconoció en una rueda de prensa que están lidiando con una población de reos muy problemática que no quiere estar encarcelados y mientras pasa el tiempo de inactividad ante la espera de ir a los tribunales, se vuelven más hostiles y muchas veces atacan al personal.

Te puede interesar:

Publicidad