Caso de homicidio-suicidio

Familia identifica a víctima en caso de homicidio-suicidio en Houston: La hispana fue baleada frente a su hija

Kenia Osorio, de 32 años, fue baleada en el estacionamiento del Hospital de Niños de Houston cuando llevaba a su hija, de 8 años, a una consulta médica porque se sentía mal. Después de asesinarla, el sospechoso se quitó la vida.
6 Dic 2022 – 11:22 AM EST

HOUSTON, Texas. – Familia identifica a Kenia Osorio, de 32 años, como la mujer que fue asesinada frente a su hija, de 8 años, en un caso de homicidio-suicidio, el sospechoso se quitó la vida.

Publicidad

“Ella era una persona admirable, trabajadora, que no se daba por vencida y muy generosa”, dijo a Univision 45, Carlos Rivera, hermano de la hispana.

El domingo, alrededor de las 2:15 pm, oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés), atendieron al reporte de un tiroteo en el estacionamiento del Hospital de Niños de Texas ubicado en el área de Katy.

Al llegar, encontraron a una mujer con múltiples impactos de bala y a un hombre que se quitó la vida después de matarla.

Cuando llegamos encontramos lo que parece ser un caso de asesinato-suicidio, una mujer que era la conductora y un hombre que iba en el asiento de pasajero llegaron juntos al hospital con la niña en el asiento trasero”, indicó el asistente en jefe de HPD, Ban Tien.

La hispana Kenia Osorio llevó a su hija al hospital porque se sentía mal

“Todo parece indicar que al llegar el hombre le disparó a la mujer que fue pronunciada muerta, al mismo tiempo el hombre se disparó a sí mismo, quiero aclarar que la niña no resultó herida”, agregó el jefe Tien.

Publicidad

Los hechos ocurrieron afuera del hospital y las actividades de la institución no se vieron afectadas.

“Lo que tenemos aquí es una tragedia, quiero pedir a la ciudadanía que oremos por las víctimas, la pérdida de una vida es siempre difícil y aún más durante la temporada festiva, no puedo imaginar por lo que están pasando las familias”, enfatizó el jefe Tien.

La investigación continúa, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del sospechoso, el asistente en jefe Tien recordó a la comunidad que existen recursos en Houston para víctimas de violencia doméstica.

La familia de Kenia Osorio hace un llamado a la comunidad

Todo pasa por algo, Dios sabe por qué pasan las cosas, aunque el dolor sea grande. Que esto no sea una más de las estadísticas, sino que sirva para reflexionar y aprovechar cada minuto con tus seres queridos. Que al final el amor siempre vence al miedo,” concluyó Rivera.

Este no fue el único homicidio-suicidio ocurrido ese domingo en Houston

Publicidad

Una pareja fue hallada muerta en su apartamento ubicado en la cuadra 21717 de la Inverness Forest, al norte de Houston en un aparente caso de homicidio-suicidio, según las autoridades.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
Publicidad
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Te puede interesar:

Publicidad