Impuestos

Anuncian exenciones fiscales para los residentes del condado Fort Bend afectados por el huracán Beryl

Los propietarios deben solicitar la exención temporal a más tardar 105 días después de que el gobernador declare el desastre. Para los daños causados por la tormenta tropical Alberto, la fecha límite para solicitarla es el 2 de octubre de 2024. Para los daños causados por el huracán Beryl, la fecha límite de solicitud es el 19 de octubre de 2024.
22 Jul 2024 – 03:43 PM EDT

HOUSTON, TEXAS- El Juez del dondado de Fort Bend, KP George, y el Distrito Central de Valoración de FBC anunciaron exenciones fiscales por desastre para los residentes afectados por el huracán Beryl.

Publicidad

Se trata de exenciones de impuestos por desastre para los residentes del condado de Fort Bend afectados por las recientes declaraciones de desastre mayor.

Sección 11.35 del Código de Impuestos

Las propiedades físicamente impactadas por el huracán pueden ser elegibles para recibir una exención temporal bajo la Sección 11.35 del Código de Impuestos.

Esta exención permite una reducción en el valor de tasación de la propiedad. Los residentes pueden encontrar el Formulario 50-312, Exención Temporal Propiedad Dañada por el Desastre, en el sitio web FBCAD.org en la página «Formularios» bajo «Exenciones Adicionales.»

Los formularios completados deben ser devueltos al Distrito de Tasación ya sea en persona o por correo electrónico a info@fbcad.org.

Los propietarios que soliciten esta exención deben presentar documentación justificativa que demuestre el nivel de daños sufridos. La documentación justificativa incluye, entre otros, fotos de los daños fechadas digitalmente, declaraciones del seguro, recibos de reparación fechados, etc.

Publicidad

La aprobación de fondos federales

El 6 de julio de 2024, el Gobernador Greg Abbott anunció una actualización de la Declaración de Desastre Mayor por el Huracán Beryl, que incluye al Condado de Fort Bend.

En respuesta a los grandes daños causados por el huracán Beryl, el condado de Fort Bend presentó su propia Declaración de Desastre el 8 de julio de 2024. Además, el 9 de julio de 2024, el Presidente Biden emitió una Declaración de Desastre Mayor para Texas, aprobando la asistencia de fondos federales para el Condado de Fort Bend.

Además, el Gobernador Abbott también emitió una Declaración de Desastre Mayor para la Tormenta Tropical Alberto el 19 de junio de 2024, que incluyó al Condado de Fort Bend, lo que permitirá a los residentes solicitar la exención también.

Para los daños causados por la tormenta tropical Alberto, la fecha límite para solicitarla es el 2 de octubre de 2024. Para los daños causados por el huracán Beryl, la fecha límite de solicitud es el 19 de octubre de 2024.

Publicidad

La valoración de los daños se desglosa en los siguientes niveles

  • Nivel I, 15%: El daño a la propiedad es de al menos el 15% pero no superior al 30%.
  • Nivel II, 30%: Daños materiales de al menos el 30% pero no superiores al 60%.
  • Nivel III, 60%: Los daños materiales alcanzan al menos el 60% pero no son siniestro total.
  • Nivel IV, 100%: Los daños materiales son totales; las reparaciones no son factibles

El porcentaje de daños materiales se calcula dividiendo el importe en dólares de las reparaciones necesarias o realizadas por el valor de tasación de las mejoras de la propiedad.

Una vez determinada la valoración de los daños, el importe exento se prorratea hasta el final del año a partir de la fecha de declaración de la catástrofe. Para más información sobre la exención por catástrofe, póngase en contacto con el Fort Bend Central Appraisal District en el 281-344-8623 o visite www.fbcad.org.

Publicidad