Condenas

Sentencian a cadena perpetua a una madre que dejó morir a su hija con síndrome de Down en Texas

Lauren Dean estaba acusada de abandono y poner en peligro a un menor de 7 años luego de que la policía encontró a la niña sin vida en una cama en Bay City, Texas. La pequeña tenía síndrome de Down y sufría de una parálisis cerebral.
10 Oct 2022 – 02:11 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Lauren Kay Dean, de 28 años, fue sentenciada a cadena perpetua luego de declararla culpable de dejar morir a su hija, de 7 años, en su casa en Bay City, Texas.

Publicidad

El 31 de enero de 2020, las autoridades de Bay City hicieron un chequeo en la residencia para constatar la salud de la menor que tenía síndrome de Down y sufría de una parálisis cerebral.

Al entrar a la casa ubicada en la cuadra 22000 de la calle Bordeaux, a unas 80 millas al suroeste de Houston, los agentes encontraron a la menor sin vida junto a otros dos niños, de 5 años y 3 meses.

Dean fue arrestada y se le acusó de dos cargos por abandono de menores y otro por poner en peligro la vida de un menor, según indicó la policía en ese entonces.

El pasado miércoles, Dean se declaró culpable de los tres cargos que enfrentaba y un juez la sentenció a cadena perpetua.

Dean dejó a su hija abandonada junto a los otros dos menores para irse a un bar de esa localidad, según indica el medio Bay City Tribune. La menor debía tener atención las 24 horas del día debido a su condición.

Abuso de menores en Texas

Publicidad

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar:

Publicidad