aguila calva

Una cámara capta el momento en que eclosionan los polluelos de Jackie y Shadow, las famosas águilas calvas de Big Bear

Después de años de espera, Jackie y Shadow, la famosa pareja de águilas calvas de Big Bear, han dado la bienvenida a dos aguiluchos; tercer huevo sigue en proceso de incubación.
5 Mar 2025 – 11:45 PM EST

BIG BEAR, California. – Tras varios días de espera, finalmente han comenzado a emerger de su cascarón los aguiluchos de Jackie y Shadow, una pareja de águilas calvas que mantienen su nido en el valle de Big Bear, y ahora dan la bienvenida a dos nuevas crías.

Publicidad

El primero de tres huevos comenzó a agrietarse alrededor de las 3 pm del pasado domingo, y horas más tarde, cerca de las 8 pm, comenzó el proceso de eclosión del segundo, lo que generó emoción entre la organización que vigila y protege el nido.

Para la mañana del lunes, el pico del primer aguilucho era visible y se podían escuchar pequeños chirridos, además de que se podía ver al pequeño moviéndose adentro, por lo que Jackie se ponía de pie para hacer rodar los huevos más de lo habitual.

Pero fue hasta casi la media noche que el primer aguilucho logró finalmente salir del cascarón, dejando ver su esponjosas alas y teniendo el primer contacto con su madre, mientras que el segundo huevo avanzaba rápidamente en su proceso de eclosión.

an image
Jackie y Shadow dan la bienvenida a los primeros dos miembros de la familia en 3 años.
Crédito: Friends of Big Bear Valley

Para la madrugada del martes, el segundo aguilucho dejó atrás el cascarón para emerger al mundo, por lo que Jackie llamó a la distancia a Shadow, para que ambos le dieran la bienvenida a los primeros dos miembros de la familia en más de 3 años.

De acuerdo con la organización Friends of Big Bear Valley and Big Bear Eagle Nest Cam, Jackie y Shadow han estado trabajando empeñadamente para mantener caliente el tercer huevo, que se encuentra apenas el día 35, en medio de las gélidas condiciones.

Publicidad

En 2022, Jackie y Shadow lograron incubar un aguilucho, que luego fue llamado Spirit. El año pasado sus huevos no eclosionaron, por lo que estos nuevos nacimientos ha generado emoción entre las organizaciones protectoras y fanáticos de la pareja.

Te puede interesar:


Publicidad