Niegan casa por cárcel a modelo acusada de accidente en el que murieron dos hispanos en Miami
Una jueza de Miami-Dade negó este lunes la casa por cárcel a la modelo de redes sociales, Maecee Marie Lathers, acusada de un accidente el pasado 10 de agosto en el que murieron dos personas mientras estaba bajo efectos de las drogas.
Esposada y vistiendo de naranja, Lathers, de 24 años, parecía llorar y se tapaba el rostro con el pelo mientras que en la corte pasaban los videos de las cámaras corporales de los policías que atendieron la emergencia, minutos después de ocurrido el accidente mortal.
Lathers está acusada también de huir de la escena del accidente y, de acuerdo con el informe de arresto, fueron testigos de lo ocurrido quienes la detuvieron mientras llegaba la policía.
En los videos de las cámaras corporales de los oficiales se escucha a la modelo gritar y decir incoherencias, y en la orden de arresto refieren que dijo que venían extraterrestres.
Hablan familiares de las víctimas
En la corte también estaban los familiares de Abraham Ismael Molina Cruz y Jesús Anselmi, las víctimas mortales del accidente, y Juana Hernández, quien sobrevivió al accidente y era la prometida de Abraham Ismael Molina Cruz.
“Es enojo, muchos sentimientos encontrados, porque la verdad fue una irresponsabilidad de parte de ella (Maecee Marie Lathers) coger un carro sin ninguna responsabilidad, porque es una persona que no pensó en nadie, solamente en ella. Y verla aquí en corte para mí es muy duro, porque fue la persona que me quitó todo lo que yo tenía”, dijo Juana Hernández.
Tras el accidente, oficiales también informaron que Lathers les dijo que estaba bajo la influencia de la droga conocida como “tusi” o “cocaína rosada” que había consumido en una fiesta y que ella era del futuro y venía con una bola de cristal.
Inicialmente a Lathers se le había concedido la libertad bajo fianza, pero hace una semana volvió a ser arrestada.
La modelo ahora enfrenta 10 cargos por conducir drogada y causar un accidente mortal. La jueza negó la petición de casa por cárcel hecha por la defensa.
Según los fiscales estatales, a pesar de que el informe toxicológico reveló una variedad de drogas en el sistema de la acusada, no se encontró alcohol.
La fiscalía argumentó que la acusada representa una amenaza y peligro para la comunidad, tenía licencia vencida en Nueva York y en Florida podría enfrentar hasta 375 años de cárcel.
Su próxima audiencia está pautada para noviembre.