La ley “No digas Gay”entrará en vigencia en julio, después que la firme el gobernador
El senado de Florida aprobó este martes el proyecto de ley conocido como “No digas Gay”.
La legislación pasó con una votación de 22 a 17, después de un debate final que duró dos horas. El proyecto pasa a manos del gobernador Ron DeSantis quien lo apoya completamente y entrará en vigencia en julio.
El nombre oficial de la ley sobre los derechos de los padres en la educación, prohíbe las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en los grados de kínder hasta tercer grado.
Quienes defienden la ley, piensan que los padres son quienes deben discutir estos temas con sus hijos en casa. Mientras que los que se oponen consideran que la norma estigmatiza a los niños gay, lesbianas y transgénero.
Daniela Levine Cava piensa que ley pone en riesgo a los estudiantes LGBTQ+
La alcaldesa de Miami-Dade piensa que la ley es dañina y considera que las escuelas están destinadas a ser lugares abiertos de aprendizaje.
“No puedo pensar en nada más dañino para nuestros estudiantes que prohibir la discusión abierta sobre sus identidades, sus familias, sus sentimientos y los desafíos que pueden enfrentar a medida que maduran y navegan por el mundo”, expresó en un comunicado.
Además, considera que pone en riesgo de abuso, ostracismo y suicidio, a los niños LGBTQ+.
“Como alcalde del condado de Miami-Dade y padre de un niño gay, me solidarizo con los jóvenes de Florida, que están aprendiendo quiénes son, cómo les gustaría vivir sus vidas y adónde pueden ir para ayuda", comentó Cava.
Informó que usará todos los recursos para apoyar a las familias para evitar que sean abusadas.