“Tengo la energía para estar en la calle”: juramentan a Edwin López, el nuevo jefe de la policía de Doral
Desde este lunes Edwin López, está a cargo del departamento de la policía de Doral, luego de ser juramentado al lado de su esposa y dos hijos de 7 y 12 años.
López llega a la ciudad de Doral en un momento que se está combatiendo el robo y la drogadicción. “Yo estoy en una etapa de mi carrera que tengo la energía para estar en la calle a las dos, tres de la mañana, para ver bien cuál es la situación en la calle. Yo voy a estar en la calle con los oficiales y para mí, eso es lo máximo” nos comentó López.
En una extensa entrevista con noticias 23 Edwin López también nos comentó que agradece a sus papás la disciplina que le inculcaron.
Su padre siempre se levantaba a las 5:00 am para trabajar en la construcción,y su madre trabajaba como costurera, siempre buscando como ganar un poco más, para darles una vida mejor a él y a su hermana.
López, está orgulloso de vivir en el que él califica como el mejor país del mundo, una oportunidad que puede vivir gracias a los esfuerzos de sus padres.
Edwin López viene a la ciudad de Doral con más de 20 años de experiencia en las escuelas públicas de Miami-Dade, los últimos 5 años como jefe de la policía escolar.
Cuando López tomó este puesto, había 160 policías trabajando para las escuelas públicas del condado, hoy día hay 500 policías asegurando nuestras escuelas.
Iván Silva se queda como jefe de la policía escolar interino y cuenta más de 20 años en el distrito escolar.
Edwin López va a recibir un salario de $199,000 al año con la ciudad de Doral.