Verano

Así es como puedes recibir un aire acondicionado gratis en NYC

Para ayudar a las personas y familias de bajos ingresos que carecen de aire acondicionado a mantenerse frescos durante los próximos meses de verano, anuncian $15 millones disponibles a través del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar. Te explicamos quiénes son elegibles para recibir este beneficio y cómo solicitarlo.
2 May 2022 – 03:42 PM EDT

Con el verano, a la vuelta de la esquina en la ciudad de Nueva York, las personas de bajos recursos y de la tercera edad que reúnan los requisitos podrán recibir aires acondicionados completamente gratuitos bajo el Programa de Asistencia de Energía en el Hogar (HEAP).

Publicidad

La gobernadora Kathy Hochul anuncio que $15 millones estarán disponibles a través del programa para ayudar a las personas y familias que carecen de aire acondicionado a mantenerse frescos durante los próximos meses de verano.

También se amplió la elegibilidad para así incluir a todos los neoyorquinos necesitados de esta ayuda.

"Para muchos neoyorquinos, el alivio del calor sofocante que trae el verano cada año es prohibitivamente costoso", dijo la gobernadora Hochul.

Por ejemplo, una familia de cuatro puede tener un ingreso mensual bruto máximo de $5,249 o un ingreso bruto anual de $62,983 para acceder a las unidades de enfriamiento.

¿Cómo recibo un aire gratis?

Los neoyorquinos que deseen presentar una solicitud la tienen que hacer por medio de los departamentos locales de servicios sociales a partir del lunes 2 de mayo y hasta el 31 de agosto, o hasta que se agoten los fondos.

Aquí puedes encontrar la lista de los lugares donde puedes aplicar en NYC.

La asistencia se proporciona por orden de llegada. Los residentes de la ciudad de Nueva York pueden descargar una solicitud y obtener información sobre el programa en access.nyc.gov.

Publicidad

El programa cubre el costo de una unidad de aire acondicionado y la instalación.

Se espera más neoyorquinos reciban un aire gratis

Antes de este año, el componente de refrigeración de HEAP solamente estaba disponible para hogares con ingresos elegibles con una persona que padecía una afección médica documentada exacerbada por el calor extremo.

Según la elegibilidad ampliada, se espera que el componente de refrigeración sirva hasta 20,000 hogares en todo el estado.

Además de la asistencia , la agencia también continúa ofreciendo el beneficio HEAP de emergencia a aquellos hogares que experimentan una crisis o una emergencia energética relacionada con el calor.

Elegibilidad para recibir un aire gratis

Puedes ser elegible para un beneficio de HEAP de Asistencia de Enfriamiento si:


  • Los ingresos brutos mensuales de tu hogar son iguales o inferiores a las pautas de ingresos actuales para el tamaño del hogar
Publicidad
  • Recibes beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
  • Recibes Asistencia Temporal (TA)
  • Recibes el Código A de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI Living Alone)
  • Tú y los miembros de tu hogar son ciudadanos estadounidenses o extranjeros cualificados
Publicidad
  • Incluye a una persona con una condición médica documentada que se agrava con el calor
  • Has recibido una prestación regular superior a 21 dólares en el año del programa actual o reside en una vivienda subvencionada por el gobierno con calefacción incluida en el alquiler
  • No tienes actualmente un aire acondicionado que funcione o tiene cinco años o más
  • No has recibido un aire acondicionado financiado por el HEAP en los últimos cinco años
Publicidad

La demanda estatal de HEAP sigue siendo alta de acuerdo a las autoridades.
En lo que va de la temporada, los hogares de ingresos bajos a moderados recibieron casi 1,5 millones de beneficios regulares, y también se emitieron casi 63,000 beneficios de emergencia para estos hogares.

Encuentra más infformación sobre este programa en esta página web.

Legislatura de Nueva York aprueba un proyecto que permite a la comunidad usar sus tarjetas de SNAP en restaurantes
Publicidad