Nueva Jersey

Familia hispana muere ahogada en un complejo de apartamentos en Elizabeth, Nueva Jersey

Una familia dominicana perdió la vida en un complejo residencial de Elizabeth. Nueva Jersey, durante las lluvias del miércoles. Fueron identificados como Jose Torres, de 71 años, Margarita Espinal, de 72 de años, un matrimonio a, y su hijo Vladimir Torres, de 38 años.
2 Sep 2021 – 08:11 PM EDT

NUEVA JERSEY - Al menos cuatro personas fallecieron en Elizabeth, Nueva Jersey, en medio del caos que dejaron las lluvias.

Publicidad

Las inundaciones fueron de tal magnitud que los bomberos en la ciudad salieron en botes para rescatar a los residentes en un complejo de apartamentos en la avenida Irvington donde al menos 4 personas perdieron la vida, incluyendo una familia hispana de tres.

Las tres personas que perdieron la vida fueron Jose Torres, de 71 años, Margarita Espinal, de 72 de años, un matrimonio a, y su hijo Vladimir Torres, de 38 años, todos dominicanos. La otra persona fallecida solo fue identificada como una mujer de 33 años.

Marcos Sánchez, un residente en el complejo Oakwood Plaza Apartments, atestiguó el suceso.

“Fue terrible, la gente gritaba, la gente lloraba y hacía señales, pero había poca asistencia, pero nos quedamos vivos que es lo que vale”, dijo.

Daños a viviendas, electrodomésticos, ropas, enseres del hogar, entre otros. Lo perdieron todo cientos de familias, muchas de las cuales tuvieron que ser rescatadas por los organismos de socorro.

“Cuando ella se dio cuenta ya tenía el agua en el segundo piso y los bomberos la sacaron casi cuando el agua estaba llegando al segundo piso”, dijo una residente.

Publicidad

El desborde del río Elizabeth arrasó con sus corrientes a los autos, colocándolos unos arriba de otro, dejando cientos de autos inservibles incluyendo vehículos de la policía.

Hasta en kayak andaban por la avenida Westminster en Elizabeth próximo a varios negocios que quedaron con severos daños.

El bodeguero Andy Jiménez cuyo negocio tuvo miles de dólares en pérdida de mercancías dijo que la escena parecía como si hubiese pasado un tornado.

Los equipos de recate tenían una labor titánica igual que miles de personas en el estado jardín que lo perdieron todo.

Aún miles de personas continúan sin electricidad, y los organismos de socorro permanecen en las zonas que fueron inundadas algunas aún permanecen bajo agua.

Matt Rourke/AP
1/12
Autoridades locales del noreste de Estados Unidos han reportado al menos dos decenas de muertos en medio de las fuertes lluvias e inundaciones que dejaron los remanentes del huracán Ida en Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey y Maryland. En la imagen, el río Schuylkill se desbordó en el área de East Falls, Philadelphia.
Crédito: Matt Rourke/AP
BRADEN EASTWOOD/AFP via Getty Images
2/12
Ida enfiló hacia el norte con intensidad de tormenta y luego como depresión después de haber golpeado Louisiana como un potente huracán categoría 4 de vientos cercanos a las 150 millas por hora. En la fotografía se observa una granja de Mullica Hill, Nueva Jersey, que fue derribada por los vientos de la intensidad de un tornado y la lluvia que azotaron la zona.
Crédito: BRADEN EASTWOOD/AFP via Getty Images
Spencer Platt/Getty Images
3/12
Las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey incluso tuvieron que decretar el estado de emergencia tras verse sobrepasadas por la situación. En el Bronx se aprecian autos cubiertos por el agua en muchas vías.
Crédito: Spencer Platt/Getty Images
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Matt Rourke/AP
4/12
“Esta es la primera vez que hemos tenido un evento de inundación repentina en esta proporción en la ciudad de Nueva York y en las áreas periféricas”, dijo el jueves la gobernadora del estado, Kathy Hochul tras recibir el balance de los daños.
Crédito: Matt Rourke/AP
Spencer Platt/Getty Images
5/12
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) registró un récord de precipitaciones tanto para Nueva York de hasta 7.19 pulgadas de lluvia, casi más del doble del récord para un primero de septiembre, que marcó 3.84 pulgadas en 1927.
Crédito: Spencer Platt/Getty Images
David Dee Delgado/Getty Images
6/12
Casi en su totalidad, las rutas del metro de Nueva York sufrieron retrasos. Muchas de ellas fueron suspendidas poco antes de la medianoche del miércoles. Las autoridades prohibieron la circulación de todos los vehículos que no fueran de emergencia.
Crédito: David Dee Delgado/Getty Images
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Spencer Platt/Getty Images
7/12
Pobladores del Bronx, Nueva York, miran los autos abandonados en la autopista Major Deegan Expressway inundada después de una noche de lluvia extremadamente fuerte.
Crédito: Spencer Platt/Getty Images
Matt Rourke/AP
8/12
El río Schuylkill, en Philadelphia, se desbordó en la sección de Manayunk a causa de la cantidad de lluvia.
Crédito: Matt Rourke/AP
Matt Rourke/AP
9/12
En otra zona de Philadelphia el agua arrasó extensas zonas urbanas. En esta ciudad más de 100 personas han sido rescatadas de sus hogares que se vieron inundados.
Crédito: Matt Rourke/AP
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Matt Rourke/AP
10/12
En Pennsylvania 3 personas perdieron la vida, según un reporte inicial de las autoridades. En la ciudad de Norristown, en la imagen, calles enteras se vieron inundadas.
Crédito: Matt Rourke/AP
Matt Rourke/AP
11/12
Una estación de servicio ubicada junto al río Schuylkill se inundó. Desde el miércoles, diferentes ciudades de Pennsylvania, como Johnstwon, fueron evacuadas después de que el agua llegara a niveles peligrosos.
Crédito: Matt Rourke/AP
12/12
Prácticamente todas las estaciones de metro de Nueva York tuvieron que cerrar debido a la gran cantidad de agua que ingresó a los túneles subterráneos, y que dejó imágenes sorprendentes por la fuerza del agua. La Metropolitan Transportation Authority (MTA) esperaba restaurar lentamente el servicio de metro en las próximas horas. Más noticias aquí.
Publicidad