Nueva York

Desmantelan granja donde tenían gallos de pelea en Nueva Jersey

La fundación Funny Farm Rescue and Sanctuary, comandada por Laurie Zaleski, salvó la vida de unos 200 animales, entre gallos de pelea, gallinas, palomas, patos, perros y gatos.
8 Mar 2023 – 05:19 PM EST

Lo que parecía el rescate de algunos gallos de pelea, terminó en un rescate masivo de animales en una granja que fue desmantelada, el pasado sábado, en una propiedad de Newtonville, Nueva Jersey.

Publicidad

La fundación Funny Farm Rescue and Sanctuary, comandada por Laurie Zaleski, salvó la vida de unos 200 animales, entre gallos, gallinas y palomas. No tenían agua ni comida, además de que se mantenían en jaulas y corrales deplorables.

"Oh, Dios mío. Nunca había visto algo así en toda mi vida y he estado rescatando animales desde siempre y fue terrible", expresó Zaleski. Para el domingo, las aves estaban siendo reubicadas en espacios dignos.

Los dueños de la granja desmantelada en Nueva Jersey están acusados por la Fiscalía de Atlantic

Sigfredo López, de 81 años, y Queli Merlo, de 49, son los dueños de la granja desmantelada por Funny Farm Rescue y las autoridades de Nueva Jersey. Ambos están acusados por la Oficina del Fiscal de Atlantic.

Luego de las deplorables condiciones en las que mantenían a los gallos, gallinas y palomas, enfrentan cargos por poseer animales vivos y entrenarlos para peleas.

Fueron más de 11 horas que Laurie Zaleski y su equipo de rescatistas trabajaron para salvar a los animales. También había pavos, patos, gatos y perros.

Publicidad

Desafortunadamente, muchos no pudieron ser rescatados, puesto que se encontraban muertos para el momento en que llegaron.

Los animales rescatados necesitaron atención médica

"Te derrumbas, porque tu corazón se desespera por estos pobres bebés, que no pueden obtener su comida y agua y se están muriendo de hambre", dijo Laurie Zaleski.

Detalló que los gallos estaban en "compartimientos diminutos" (...) "Luego los sacaban, supongo, y los peleaban", añadió.

La mayoría de los animales rescatados necesitaban atención médica, además de comida y agua. El Departamento de Agricultura (USDA) también analizó a las aves para detectar riesgo de gripe aviar.

Te puede interesar:

Publicidad