NUEVA JERSEY. –– El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes nuevas restricciones a las reuniones en el Estado Jardín con el fin de frenar la propagación de un nuevo brote de coronavirus.
Nueva Jersey impone límites a las reuniones en medio de un brote alarmante de coronavirus
Este lunes, el gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecutiva limitando las reuniones en interiores a 10 personas, mientras que las reuniones al aire libre se han limitado a 150.
El mandatario firmó una orden ejecutiva limitando las reuniones en interiores a 10 personas, mientras que las reuniones al aire libre se han limitado a 150.
BREAKING: I’m signing an Executive Order RETIGHTENING restrictions on gatherings to help stop the spread of #COVID19.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) November 16, 2020
Effective tomorrow:
👥Indoor gatherings are limited to a MAXIMUM of 10 people
Effective Nov 23rd:
👥Outdoor gatherings are limited to a MAXIMUM of 150 people
Asimismo, anunció que eventos especiales podrán operar en interiores con un límite de 150. Estos incluyen:
- Servicios religiosos/celebraciones y eventos políticos
- Bodas
- Funerales/servicios de conmemoración
- Presentaciones
Las reducciones entran en vigor a partir de mañana, 16 de noviembre.
Este domingo, Nueva Jersey rompió el récord de casos de coronavirus, reportando la enorme cantidad de 4.540 nuevos casos de COVID-19 el domingo y 4,395 nuevos casos el sábado, las cifras más altas registradas desde los inicios de la pandemia en abril.
La semana pasada, la tasa de positividad del coronavirus en Nueva Jersey se disparó al 12 por ciento. En comparación, la tasa de Nueva York se encuentra en 2.74% (el límite estatal es de 3%).
"Sabemos que la gente está bajando la guardia detrás de las puertas privadas. Tenemos que suplicarle a la gente que mantenga la guardia alta, distancia social y que se cubra la cara", dijo el gobernador Murphy en entrevista.
A medida que se acercan las festividades, Murphy instó a todos a celebrar con los familiares más cercanos.
Los restaurantes podrán seguir admitiendo clientes en los interiores a una capacidad del 25%, dijo Murphy, y deberán cerrar sus puertas a las 10 p.m. así como los asientos del bar.
Mientras tanto, el Departamento de Salud de Nueva Jersey, aseguró que, luego de conocerse el anuncio de Pfizer y la efectividad de su vacuna, tienen la esperanza de contar con una cura contra el virus a finales de diciembre o principios de enero.
“La vacuna no es la única solución, por lo que hay que mantener las medidas de precaución”, enfatizó Andrea Martínez, vocera del departamento.

















